Las razones de la tragedia aérea en la que murieron dos personas

Las razones de la tragedia aérea en la que murieron dos personas

Una aeronave se precipitó este viernes en las inmediaciones a la Autopista La Plata-Buenos Aires y como consecuencia dos hombres murieron. Los peritos investigan las causas del trágico accidente de la avioneta, catalogada como una de las más seguras.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Con el paso de las horas avanza la investigación que intenta determinar las causas por las que se precipitó una avioneta este viernes en las inmediaciones a la Autopista La Plata-Buenos Aires y que dejó como saldo a dos personas muertas. La aeronave había despegado cerca de las 15 y a los pocos minutos comenzó a experimentar fallos.

De acuerdo a los expertos un fallo en el único motor que posee el avión habría sido la causa del trágico desenlace. Los investigadores creen que el piloto podría haber hecho una maniobra de aterrizaje cerca de la calzada, pero la caída fue abrupta. Como consecuencia, el instructor de vuelo Sergio Díaz y su alumno Matías Barceló, murieron a raíz del impacto.

La aeronave es un Piper PA-38-112 Tomahawk diseñado para vuelos de entrenamiento, turismo y uso privado. por lo que su manejo es sencillo. La velocidad máxima es de 200 km/h con un techo de vuelo de 4000 metros.

Voceros aeronáuticos explicaron a Télam que este tipo de aeronaves tienen un muy bajo porcentaje de accidentes y, por la disposición de su cabina, también se usan mucho para vuelos de bautismo. El Aeroclub Río de La Plata, desde donde partió y al que pertenecía la avioneta (Aeródromo Público Ezpeleta), ubicado en la ciudad de Berazategui, cuenta con una escuela de vuelo donde se dicta el curso de Piloto Privado de Avión (con habilitación VFR controlado) entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?