Horror en Río Negro

Asesinaron a su hija de 3 años con un rebenque

Los padres de Nahiara fueron encontrados culpables del brutal homicidio de la pequeña de 3 años. Las pericias determinaron que el cuerpo presentaba múltiples lesiones, fracturas, quemaduras y que había sido golpeada en la cabeza con un rebenque.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:54 hs
Asesinaron a su hija de 3 años con un rebenque
Nahiara tenía más de 40 lesiones en su cuerpo

Este viernes la Justicia determinó que una pareja era culpable del atroz crimen de su hija de 3 años ocurrido en Río Negro. El cuerpo de la pequeña presentaba más de 40 lesiones, fracturas, quemaduras y hasta el golpe con un rebenque en su cabeza. La mujer aseguró que también era víctima de violencia.

Un juicio por jurado de la provincia determinó que tanto Valeria Miranda (21) como Carlos Erbin (39) eran culpables de causarle la muerte a la pequeña Naihana, ocurrida el 7 de abril de 2020. En ese momento, la pequeña presentaba un traumatismo de cráneo y si bien Erbin, padrastro de la niña, había dicho que fue producto de un accidente doméstico, los investigadores no creyeron la versión.

Esto debido a que el cuerpo presentaba 46 lesiones, fracturas en las costillas, quemaduras en las piernas y en los glúteos. Incluso le faltaban dientes.

Erbin intentó responsabilizar a la madre de la niña
Foto: Diario de Rio Negro

Si bien la mujer intentó desligarse de la responsabilidad, al asegurar que ella también era víctima de violencia de género, para el jurado fue consideraba tan responsable como su pareja.

Miranda durante el debate aseguró que el día de la tragedia, Erbin le dijo que Nahiara se había caído de la escalera, pero cuando ella lo miró, vio a su pareja con un rebenque en la mano y la pequeña en el piso.

La mujer declaró que también sufría violencia
Foto: Diario de Río Negro

El hombre, por su parte, intentó acusar a la mujer, sobre quien dijo que tenía un trato "frío" con la pequeña, y aseguró que fue ella quien mintió.

En tanto, el viernes el jurado halló culpable a la pareja del delito de femicidio y abandono de persona.

Archivado en