A través de WhatsApp

Alerta por la estafa del "cuento de la vacuna": en qué consiste

Un hombre del departamento mendocino de San Rafael sufrió un intento de estafa con esta modalidad y lo denunció el lunes. Se realiza a través de WhatsApp pidiéndole dinero a los contactos de la víctima suplantando su identidad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de agosto de 2021 · 10:27 hs
Alerta por la estafa del "cuento de la vacuna": en qué consiste
La estafa se realiza tomando el control de la cuenta de WhatsApp de la víctima.

Un hombre del departamento mendocino de San Rafael sufrió un intento de estafa el lunes con un nuevo cuento del tío que se ha popularizado en los últimos días.

Los estafadores se contactaron con la víctima asegurando que debía confirmar el turno para colocarse la vacuna contra el coronavirus reenviando un código que iba a recibir a través de un SMS.

El hombre siguió las instrucciones y los estafadores se apoderaron de su cuenta de WhatsApp y comenzaron a pedirle dinero a sus contactos. 

Los estafadores se hicieron con el control de la cuenta de WhatsApp de la víctima y comenzaron a pedir dinero a sus contactos.

El hermano de la víctima rápidamente lo llamó y lo alertó sobre lo que estaba sucediendo. Los estafadores lo habían contactado pidiendo una transferencia de dinero, pero el joven se dio cuenta de que se trataba de una estafa.

Si bien la estafa no llegó a concretarse, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría 32° por "estafa en grado de tentativa".

Archivado en