Investigación

Encontraron en Bolivia a dos jóvenes que estaban desaparecidas

Las menores de 13 y 14 años salieron de sus casas el lunes con rumbo a Bolivia. Investigan si el novio de una las tenía amenazadas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 25 de julio de 2021 · 09:38 hs
Encontraron en Bolivia a dos jóvenes que estaban desaparecidas
Las jóvenes habrían estado en la casa de un narcotraficante Foto: EFE

Dos jóvenes que permanecían desaparecidas desde el lunes 19 de julio, fueron encontradas en Bolivia y por el hecho hay un detenido. Si bien las chicas salieron de sus casas por propia voluntad, creen que permanecieron en el vecino país bajo amenazas.

Las menores, de 13 y 14 años, son oriundas de Salta y para los investigadores llegaron a Bolivia por caminos clandestinos. De acuerdo a lo confirmado, arribaron a la localidad de Monteros donde viviría el novio de una de ellas, señalado como narcotraficante.

La búsqueda comenzó luego de que la madre de una de las jóvenes hiciera la denuncia ese mismo lunes. Por el testimonio de los vecinos, lograron confirmar que ese día pisaron suelo boliviano y debido a que se trata de menores de edad, aunque se hayan ido por su voluntad, debe iniciarse una investigación, detallan medios provinciales.

Una de las chicas mantuvo contacto telefónico con un familiar y gracias a esta información, lograron localizarlas. Para la policía, estaban alojadas en la casa del supuesto novio de una de ellas, quien está sospechado de comercialización de estupefacientes. Asimismo, creen que ambas jóvenes permanecieron en el lugar bajo amenaza.

Las hipótesis que manejan es que se habrían ido en busca de trabajo -en la casa del hombre hay una peluquería-, pero por el momento no está confirmado si en el lugar fueron retenidas.

Archivado en