Preocupación

Sancionarán a policías que anden con las manos en los bolsillos

"El frío no es una excusa", dijeron autoridades policiales de El Bolsón (Río Negro), que han decidido sancionar a los efectivos que patrullen con las manos en los bolsillos. El detonante fueron las fotos en las redes. Y la medida podría representar un beneficio para los vendedores de guantes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de julio de 2021 · 20:59 hs
Sancionarán a policías que anden con las manos en los bolsillos
Arriba las manos: los efectivos deberán tenerlas a la vista (Imagen ilustrativa). Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las autoridades de la Comisaría 12° de El Bolsón (Río Negro) acaban de hacer una dura advertencia a todo el personal policial. A partir de ahora, los efectivos no podrán andar con las manos en los bolsillos. Si lo hacen, enfrentarán graves sanciones. 

"El clima no puede ser una excusa", expresaron los jefes de la dependencia patagónica. Y obligaron a sus subordinados a firmar un acta, para lo que tuvieron que sacar del bolsillo al menos una mano y agarrar el bolígrafo. Habiendo rubricado ese aviso, se los considera notificados.

El documento tiene el aval del segundo jefe de unidad, Emanuel Tolosa. Desde hacía días los jefes y vecinos venían observando que la postura de algunos agentes les hacía perder decoro. 

La seccional está en el centro de la polémica.

Por ahora, la medida se restringirá a esa única comisaría. El detonante fueron fotos en las redes sociales y medios de comunicación donde se veía la propensión que tienen los uniformados del lugar a depositar sus manos entre los pliegues de la vestimenta. Los vendedores de guantes están atentos a este cambio en las condiciones del mercado. 

 

Archivado en