Detuvieron a 12 barras que intentaron matar a los líderes de La 12

Detuvieron a 12 barras que intentaron matar a los líderes de La 12

Por medio de 23 allanamientos, 12 barrabravas fueron detenidos en Buenos Aires. Los acusarían de asociación ilícita.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Los líderes de la barrabrava de Excursionistas fueron detenidos durante diversos allanamientos. Los investigadores sospechan que intentaron matar a los líderes de La 12.

Los 12 sujetos fueron apresados en diversos allanamientos y se trata, en su mayoría, de disidentes de la barrabrava xeneize.

Entre los detenidos está Walter Coronel, sobre quien pesa un juicio por doble homicidio en la barra de Boca y quien ya fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, por incidentes. Sobre el resto de los apresados hay imputaciones que van desde portación de armas, narcotráfico, asociación ilícita y homicidio.

La investigación comenzó en abril cuando la Ciudad realizó una denuncia contra la facción de La 12 liderada por Coronel,  por intentar atacar al club porteño. En ese momento, los barras llegaron armados al Club Leopardi, de Villa Luro, para disputar el liderazgo de la tribuna Xeneize.

También sospechan que son los que en abril trataron de emboscar a los líderes actuales de La 12, aunque en ese momento no lograron concretar el plan.

Los detenidos serían acusados de asociación ilícita, un delito que en caso de ser hallados culpables contemplan penas que va de los 3 a los 10 años de prisión.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?