"Hombre gato"

Juicio a Pereg: el momento en el que lo echaron de la sala por maullar

Esta mañana se desarrollaron los alegatos de apertura en el juicio contra Nicolás Gil Pereg, acusado de matar a su madre y a su tía en 2019. A poco de ingresar a la sala, el imputado empezó con sus maullidos. Mirá en esta nota el video del instante en que la jueza ordenó que se lo llevaran.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 26 de octubre de 2021 · 19:05 hs
Juicio a Pereg: el momento en el que lo echaron de la sala por maullar
Pereg durante una de las escenas que marcaron el pulso del día

Esta mañana el juicio a Gil Pereg ingresó en una de sus etapas más interesantes, con los alegatos de apertura y la declaración de varios testigos. Antes de todo eso, sin embargo, se suscitó una escena que quedará en la retina de muchos. El imputado entró en la sala y cuando la jueza Laura Guajardo empezó a hablar, Pereg soltó sus característicos maullidos, como puede verse en el video que acompaña a esta nota.

Eran alrededor de las 9 de la mañana y todo estaba listo para comenzar. "Señor Pereg, le advertí que si usted quería permanecer aquí iba a tener que estar callado y con decoro", advirtió la magistrada, sin que el israelí se diera por aludido. 

Al contrario: a través de los pasillos del Polo Judicial de Mendoza rebotaba el sonido repetitivo y estereotipado de los "miau". Finalmente, la jueza Guajardo decidió que retiraran al hombre a una celda, desde donde el acusado de matar a su madre y a su tía pudo seguir las diferentes instancias a través de un televisor.

En el siguiente video se puede ver el momento clave:

Tras resolverse la situación, declararon seis testigos que estaban citados para el día de hoy. Mañana las audiencias continuarán y así hasta el próximo miércoles, cuando el jurado comience a deliberar y tal vez llegue a un veredicto. 

Para terminar, una pequeña nota al pie: al enterarse de que a Pereg lo habían echado de la sala por sus maullidos, un lector de MDZ aportó una interesante conjetura: "'¿y cómo no va a maullar si empezaron los ale-gatos?".

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

Archivado en