Brutal asesinato

Un joven en silla de ruedas fue acribillado con 32 balazos en Rosario

El hecho se registró este jueves y la víctima fue atacada por cinco hombres que irrumpieron en su vivienda a mazazos. Otro joven de 18 años también resultó herido en la balacera y su estado es crítico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:00 hs
Un joven en silla de ruedas fue acribillado con 32 balazos en Rosario
Un joven en silla de ruedas fue acribillado de 32 balazos en Rosario.

Un joven que se movilizaba en silla de ruedas fue acribillado de 32 balazos al ser atacado por cinco hombres armados que irrumpieron en su cada de la ciudad santafesina de Rosario.

El hecho se registró este jueves y otro hombre resultó gravemente herido en la balacera. Los asesinos ingresaron a mazazos en el domicilio de la víctima.

A las 6 del jueves, hombres vestidos con uniformes similares a los de las fuerzas de seguridad irrumpieron en la vivienda ubicada en la calle Fontana al 3.100, de la zona norte de Rosario. Al momento del ataque, en la vivienda se encontraban tres personas: dos jóvenes, uno de 23 y otro de 18; y una mujer de 22 años, que resultó ilesa y luego contó lo sucedido.

La Policía Científica secuestró un total de 69 vainas servidas calibre 9 milímetros

"Entraron al grito de ‘policías, todos al piso’ y abrieron fuego", indicó el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Saldutti. Tras cometer el crimen, los asesinos escaparon a bordo de un auto Peugeot 206 color azul que los aguardaba afuera de la vivienda.

"La víctima tenía 32 impactos de bala en su cuerpo y contaba con un pedido de captura desde febrero de 2020 por un homicidio", agregó el fiscal Saldutti. El funcionario añadió que el otro joven que resultó gravemente herido, de 18 años, recibió al menos cuatro impactos de bala y que su estado es crítico.

La Policía Científica secuestró un total de 69 vainas servidas calibre 9 milímetros y secuestraron un arma de fuego calibre 380 con una caja de municiones. 

El fiscal agregó que el joven asesinado, identificado como Julián Manuel Zanier (23), "se movilizaba en silla de ruedas" y dijo que la única que resultó ilesa fue la mujer, que era pareja de Zanier y hermana del joven herido. Además, un perro que vive en la casa fue herido al ser alcanzado por los proyectiles.

Una de las teorías sobre lo ocurrido es la de un ataque en venganza o por un ajuste de cuentas ejecutado por sicarios. Tras relevar la escena del crimen, el fiscal Saldutti, ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores y al auto en que se movilizaban.

Archivado en