polémica

El caso de la tía de un juez de la Corte y la acusación de una senadora

Lo que le pasó a la tía del juez de la Corte Mario Adaro le está pasando a muchos ancianos en Mendoza: cuento del tío en el que les roban sus ahorros. Pero la variación de los montos denunciados, primero 700 mil y luego un cero menos, originó una brutal embestida de una senadora oficialista, Mariana Caroglio. ¿Qué hay detrás del hecho policial y del otro hecho, el político?

Es injusto e irresponsable lo que dice

"Es injusto e irresponsable lo que dice"

La Justicia tiene que investigarlo

"La Justicia tiene que investigarlo"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El ministro de la Corte Mario Adaro dialogó con el programa Otra Manera de MDZ Radio y aseguró que "entiende el juego político", pero calificó de "injustas e irresponsables" las acusaciones de la senadora radical Mariana Caroglio, quien planteó sus sospechas con respecto a la estafa que sufrió una tía del ministro ayer. Mediante un "cuento del tío", a la mujer le robaron 70.000 dólares, aunque otras versiones indican que el monto que declaró inicialmente ascendía a los 700.000 dólares.     

"No quiero entrar en controversia con una senadora provincial. Entiendo el juego político porque me ha tocado estar. Entiendo que se juegue con mi pasado partidario, pero sus afirmaciones violan un par de derechos y garantías", se quejó Adaro, y agregó: "Es injusto e irresponsable. Nunca tuve ningún tipo de denuncia en mi paso por la función pública, ni siquiera del Tribunal de Cuentas". 

Con respecto a su función como ministro de la Corte, Adaro señaló: "Cuando me ha tocado intervenir en alguna causa con personas que conocía, como en los casos de Sergio Salgado o de la Tupac, me excusé para darle transparencia al proceso". 

"No quiero entrar en controversia con Caroglio. Trato de respetar la división de poderes. Entiendo que uno está sujeto a este juego político por mi pasado, pero no me puedo hacer cargo de sus declaraciones", agregó el ministro.

Por último, el ministro de la Corte se refirió a la estafa de la que fue víctima su tía. "No entiendo por qué debería dar explicaciones. Es un tema que está manejando la Justicia y mi tía con su familia. Es una persona mayor que tiene problemas de salud. El tema lo están manejando mis primos, no hay nada que aclarar", cerró Adaro.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

La senadora provincial Mariana Caroglio (UCR) utilizó esta mañana su cuenta de Twitter para plantear sus sospechas sobre el millonario robo que sufrió una tía del ministro de la Corte Mario Adaro. A través de un supuesto "cuento del tío", le robaron 70.000 dólares a la mujer, aunque luego algunas versiones apuntaron que el monto ascendía a 700.000 dólares. 

En diálogo con MDZ, Caroglio redobló la apuesta e instó a la Justicia a que investigue al ex ministro de Gobierno de Celso Jaque y pidió que avancen las causas de enriquecimiento ilícito y corrupción que se encuentran frenadas.

 "Molesta la aparición de $20 millones en las manos de una persona mayor familiar del ministro Adaro. A nivel nacional vemos que se están arrepintiendo personas vinculadas a la corrupción y que el ex vicepresidente está preso y acá en Mendoza todo sigue como si nada", señaló Caroglio.

"Mi sospecha puede ser muy subjetiva. La que tiene que investigar es la Justicia. Adaro formó parte de un gobierno (el de Celso Jaque) que está siendo investigado en muchas denuncias por corrupción. El ciudadano común, al que le cuesta vivir, nos pide por favor que vayan presos los que robaron. Molesta que en el país avancen las causas de corrupción y en Mendoza no", agregó la legisladora.

"En el 2016 hicimos una presentación por enriquecimiento ilícito contra Paco Pérez y sus funcionarios y todavía no hemos tenido ningún tipo de contestación de parte de la Justicia. La única causa que avanzó fue Chañares Herrados y no es que lo declararon inocente; se cerró porque quedó fuera de tiempo", se quejó Caroglio.

 Con respecto al robo a la tía de Adaro, las sospechas de la senadora apuntaron directamente contra el ministro de la Corte. "Una mujer mayor, que ha tenido un cargo de jueza, a quien le envían a alguien que sabe que tiene ese dinero guardado, por lo menos da para sospechar y que sea investigado. Más habiendo denuncias de enriquecimiento ilícito contra el Gobierno del que formó parte su sobrino", indicó la legisladora.

Por último, Caroglio anticipó que junto a otros legisladores visitarán a algunos fiscales para que "den explicaciones y nos digan qué pasa con las causas". "El mendocino quiere ver que las causas se muevan y que juzguen a las personas que robaron el dinero de todos", cerró la senadora radical.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1232 votos
Mario Adaro
Mariana Caroglio
Opiniones (19)
20 de agosto de 2018 | 12:04
20
ERROR
20 de agosto de 2018 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Justicia y Adaro son antonimos...
    19
  2. He nacido en Palmira y conozco a los ancestros del Juez,como a Ana María ex juez en el Este, al padre Gónzalez y madre Loyarte, eran excelentes personas : que se debe dejar que la justicia independiente actúe y verifique de donde salió esa gran cantidad de dólares y quienes los autores del rob
    18
  3. Mujica y Vitolo todavía sigue vigente la recompensa a quién encuentre un escrito jurídico fundado y hecho por el susodicho. Si ustedes saben algo que no sabe la mayoría de los abogados del medio podrían reclamarla.
    17
  4. Mujica y Vitolo todavía sigue vigente la recompensa a quién encuentre un escrito jurídico fundado y hecho por el susodicho. Si ustedes saben algo que no sabe la mayoría de los abogados del medio podrían reclamarla.
    16
  5. Mujica y Vitolo todavía sigue vigente la recompensa a quién encuentre un escrito jurídico fundado y hecho por el susodicho. Si ustedes saben algo que no sabe la mayoría de los abogados del medio podrían reclamarla.
    15
  6. Bastante improcedente la solicitud de la senadora. De cualquier manera, eso ocurre cuando se ocupa un cargo, entrando por la ventana, sin haber sido juez, ni fiscal o abogado de larga y correcta trayectoria.
    14
  7. Bastante improcedente la solicitud de la senadora. De cualquier manera, eso ocurre cuando se ocupa un cargo, entrando por la ventana, sin haber sido juez, ni fiscal o abogado de larga y correcta trayectoria.
    13
  8. pituquitamza Coincido con usted en que hay que respetar las instituciones, perfecto. Ahora bien, algo mal ha estado funcionando en ellas para que un Don Nadie como éste señor haya llegado a la Corte, y ya que hablamos de logros la desafío a que enumere los de Adaro para estar donde está. Saludos
    12
  9. pituquitamza Coincido con usted en que hay que respetar las instituciones, perfecto. Ahora bien, algo mal ha estado funcionando en ellas para que un Don Nadie como éste señor haya llegado a la Corte, y ya que hablamos de logros la desafío a que enumere los de Adaro para estar donde está. Saludos
    11
  10. pituquitamza Coincido con usted en que hay que respetar las instituciones, perfecto. Ahora bien, algo mal ha estado funcionando en ellas para que un Don Nadie como éste señor haya llegado a la Corte, y ya que hablamos de logros la desafío a que enumere los de Adaro para estar donde está. Saludos
    10