polémica

Najul por un lado y Petri por otro: dos radicales que votan distinto sobre la ley de despenalización del aborto

El programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio tuvo las posiciones de dos radicales que votarán en forma diferente la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Luis Petri y Claudia Najul.

El aborto debe ser la última instancia

"El aborto debe ser la última instancia"

No puede existir un aborto a libre demanda

"No puede existir un aborto a libre demanda"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 "Trabajamos muchos en estos dos mes en una ardua tarea. El dictamen inicial que se había presentado era demasiado abierto y le faltaban muchas cosas, pero entre muchos diputados y diputadas fuimos interviniendo para que se fueran incluyendo".

"El aborto debe ser la última instancia. Antes debe estar la educación y los elementos anticonceptivos".

"Si se aprueba esta ley debe estar incurrida la educación sexual en todas las currículas y en todas las escuelas y no depender de una directora de escuela que quiera o no quiera hacer un taller".

Escuchá el audio completo:

 "Soy un convencido de que no puede existir un aborto a libre demanda, sino permitirse solo como excepciones, cuando existe un riesgo a la salud, un riesgo a la vida".

"Debe primar la vida, porque así lo dice nuestro Código Civil y los tratados internacionales firmados por la Argentina, como el Pacto de San José de Costa Rica".

"El aborto es una privación arbitraria de la vida, según esos pactos".

Escuchá el audio completo:

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
2793 votos
Claudia Najul
Luis Petri
Opiniones (27)
22 de junio de 2018 | 11:47
28
ERROR
22 de junio de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por las dos vidas !!!!
    27
  2. Nos topamos con la iglesia.
    26
  3. Absolutamente de acuerdo con Najul.
    25
  4. La creación da asco porque permite que todo lo que nace se muera. Es un asesino el que creó la vida, sino no se justifica que pudiendo hacer lo que quiera, hace algo que tiene que morir. ¿Era necesario que lo creado se muriera? Si hasta Dios permite la muerte, ¿quién puede oponerse a la muerte? ¿O son todos inmortales?
    24
  5. MDZ: ¿recibís órdenes del arzobispado?
    23
  6. ¡Cuántos hdp chupacirios que hay opinando! Con sus elaborados argumentos desdibujan la realidad. Acá no se trata de aborto sí o aborto no, porque la mujer que quiera abortar lo hará de cualquier modo, sino de proteger su vida con un método legal y seguro. ¡Basta de hipocresìas, chupacirios defensores de los pederastas!
    22
  7. Cuántas encuestas vas a hacer MDZ?
    21
  8. Najul deja de mentir!!! Que vienen con el verso de la educación, si cada vez hay más embarazadas... MATAR NO ES UNA OPCIÓN, ES UN ASESINATO!!! NO HAY ESCUSA!!! Están todos detrás del dinero... CAMBIEN LA SOCIEDAD EDICANDOLA MO MATANDO!!! Acaso una madre que quiere tener a su hijo, no puede morir también??? Madre sos vos??? Por favor ... PETRI Y TODOS LOS QUE ÑE DICEN NO AL ABORTO! Los sostenemos con la oración!! No bajen los brazos, seguro serán recompensados con lo mejor!!
    20
  9. Najul y todos los que están a favor me dan pena, ya que serán los que permitan que se asesine!! Que hablan de educación!!! Sí es un desastre...hace cto que vienen con ese verso y cada vez hay más embarazadas!!! Dejen de mentir!!! COMO SI UNA MADRE QUE ELIJE TENER A SU HIJO NO PUEDE MORIR TMB... PETRI rezamos por vos!!! Y por todos los que apoyan a No al aborto, a matar!!!
    19
  10. Aparte de eliminar una vida, le estamos cargando otro gasto al debilitado estado, que sigan aportando la clase media
    18