polémica

¿La inflación es el principal problema del país?

Para el presidente Macri, es el principal enemigo a vencer. Para Cornejo es relativo ya que "hay otra serie de cosas para atacar".

El objetivo fundamental es bajar la inflación

"El objetivo fundamental es bajar la inflación"

Se puede convivir con una inflación un poquito más alta

"Se puede convivir con una inflación un poquito más alta"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica


El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el "objetivo fundamental" de su gobierno "sigue siendo bajar la inflación", aunque "sin ponernos metas tan ambiciosas", ya que "tiene que ser algo que tenga coherencia con la baja del déficit fiscal".
"No podemos pretender, si no bajamos el déficit, bajar la inflación a esa misma velocidad", advirtió en conferencia de prensa en Olivos..

El gobernador Alfredo Cornejo admitió que han fracasado los esfuerzos por bajar la inflación. "El gobierno se puso como prioridad resolver la inflación y creo que esa es la meta que está cambiando. Hay una serie de otras cosas para atacar y no sólo la inflación".

En este sentido, Cornejo dijo que hay que ser realistas y reconocer que la inflación mueve el avispero pero al mismo tiempo confesó que "el gobierno está admitiendo que se puede convivir con una inflación un poquito más alta".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
152 votos
Mauricio Macri
Alfredo Cornejo
Opiniones (5)
24 de junio de 2018 | 16:21
6
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si la inflación fuese buena, venezuela tendría que cerrar sus fronteras para que no se le llene de norteamericanos!!!
    5
  2. No amigo estas totalmente equivocado el argentino laburante esta harto de la inflacion.Con los suculentos sueldos de Uds les viene barbaro porque compran anticipado y en cantidades.
    4
  3. CLARO , CON LOS SUELDOS QUE TIENEN USTEDES , QUE LES IMPORTA LA INFLACIÓN NO ? AL FINAL EL CAMBIO ES IGUAL QUE LA DECADA GANADA ? QUE DECEPCIÓN POR FAVOR !
    3
  4. Si la inflacion fuera el principal problema de este pais, debimos haber desaparecido hace cerca de 80 años o mas. Desde que tengo uso de razon, vengo escuchando a mis padres, a mis tios, a mis abuelos, todos fallecidos, hablar de la inflacion. Lo que nos sobra en esta sociedad es la hipocresia. Lo unico que fata es que los peronchos nos digan que Macri la invento. Ademas hay algo que como sociedad peronizada no somos capaces de discernir. No tienen que pensar y decir lo mismo personas del mismo partido, justamente ese verticalismo del peronismo es lo que mas daño nos ha causado. La eterna frase "como decia el general Peron", "Como decia Evita", nos han traido mas desgracias que bienestar. Acaso en nuestras familias se hace lo que una sola persona dice ? O en nuestro trabajo ? O con nuestro grupo de amigos ? Entonces por que le exigimos verticalismo a la clase dirigente si nosotros mismos no lo aceptamos en nuestra vida diaria. Nos falta darnos un gran baño de humildad los argentinos, pero con el mundial tan cerca, sera para mas adelante, cuando quedemos eliminados una vez mas y la realidad le pegue en la cara al fanatismo
    2
  5. Con tu sueldo cornejo se puede vivir con inflacion, pero con el mio nooooooooo
    1