polémica

El spot de la polémica para Rusia: ¿homofobia o "folklore argentino?"

El canal de deportes TyC jugó con la persecución a homosexuales en parte del país y la pasión entre hombres entre el fútbol y levantó un fuerte revuelo en las redes.

Nos aleja de costumbres retrógradas

"Nos aleja de costumbres retrógradas"

Reafirma prejuicios homofóbicos

"Reafirma prejuicios homofóbicos"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Ariel Fernández, jefe de Deportes de MDZ, consideró que el spot de TyC de ningún modo promueve la homofobia ya que, por el contrario, combate "costumbre retrógradas" de Rusia al tiempo que promueve "valores del fútbol":

"El spot utiliza la falacia, jugando con la palabra, para introducir el nombre del presidente ruso en el título del comercial. Busca los recursos sociales justamente para mostrar nuestra idiosincrasia alejada de aquellas costumbres retrógradas.

 El spot abarca una gran cantidad de valores ligados al fútbol, como el amor, el respeto, la diversidad, la libertad, la pasión. 

Termina siendo un clip muy bien logrado por la gente de Mercado McCann".


Diversas organizaciones sociales repudiaron el spot de TyC por considerar que "lejos de evidenciar la persecución a la comunidad LGBTIQ, reafirma un conjunto de prejuicios homofóbicos entrer varones en el ámbito futbolístico".

"La publicidad no deconstruye la discriminación, sino que presenta como única forma de amor válida y legítima entre varones la camaradería", agregó la Coordinadora de Hinchas.

"El fútbol no es solo cosa de varones heterosexuales; exigimos equidad e inclusión", señaló la organización.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
189 votos
Periodista de MDZ
Coordinadora de Hinchadas
Opiniones (3)
22 de mayo de 2018 | 14:55
4
ERROR
22 de mayo de 2018 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La censura de lo políticamente correcto, establecido por un grupo radicalizado que nos quiere decir a todos como tenemos que pensar, opinar y expresarnos. La libertad, contrariamente a lo que se pensaba, esta siendo vulnerada por un grupo fanático de minorías totalmente politizadas y que se arrogan la capacidad de establecer lo bueno y lo malo.. en verdad a esta gente le ofende que todos se enteren de la homofobia que se vive en rusia, el imperio del populismo que no compatibiliza con la ideología de género que promueve la izquierda bolivariana y el "podemos" español como forma de atraer adolescentes incautos... esa misma ideología que se calzo el traje de representante de pobres y trabajadores ahora lo intenta con los grupos lgtb y las feministas radicalizadas.
    3
  2. La censura de lo políticamente correcto, establecido por un grupo radicalizado que nos quiere decir a todos como tenemos que pensar, opinar y expresarnos. La libertad, contrariamente a lo que se pensaba, esta siendo vulnerada por un grupo fanático de minorías totalmente politizadas y que se arrogan la capacidad de establecer lo bueno y lo malo.. en verdad a esta gente le ofende que todos se enteren de la homofobia que se vive en rusia, el imperio del populismo que no compatibiliza con la ideología de género que promueve la izquierda bolivariana y el "podemos" español como forma de atraer adolescentes incautos... esa misma ideología que se calzo el traje de representante de pobres y trabajadores ahora lo intenta con los grupos lgtb y las feministas radicalizadas.
    2
  3. Que tiene de homofobico el comercial?? es bastante pelotudo por lo argento...pero de homofobico no le veo nada..de hecho al contrario..me parece que es a favor del contacto entre hombres...no especificando si eso tiene que estar solamente relacionado al deporte. Esta ok...no es bueno pero no es malo...es un poco argento de mas.
    1