polémica

La izquierda se pelea por las tarjetas de crédito y los sueldos

La denuncia de una concejal de Godoy Cruz generó una encendida polémica respecto al uso de los salarios de los militantes con cargos y el uso de los recursos.

Sacaron una tarjeta a mi nombre y yo no sabía de su uso

"Sacaron una tarjeta a mi nombre y yo no sabía de su uso"

Concejal de Godoy Cruz, exmilitante del Partido Obrero.
Usurpó una banca conquistada por el partido. Desconocemos las compras

"Usurpó una banca conquistada por el partido. Desconocemos las compras"

Diputado provincial del Partido Obrero

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Silvina Licata, concejal por el Partido Obrero (PO) denunció a esta agrupación política de izquierda, a la que renunció a fines del año pasado, por retenciones indebidas de su salario como funcionaria pública y el uso de tarjetas de crédito sin su autorización para comprar televisores y consolas de videojuegos.

Según la concejala, el partido no le permitía utilizar su cuenta bancaria ni su bono de sueldo para realizar trámites personales, situación que cambió tras su desvinculación en diciembre. Sin embargo, según la joven, el PO tomó sus datos personales para obtener una tarjeta. 

"Durante el mes de febrero del corriente año, recibo una llamada de una compañía de electrodomésticos muy reconocida, desde donde me preguntaban si quería confirmar una compra de un Smart TV realizada a mi nombre)y por ende, que confirmara la dirección donde se dirigía la compra realizada, que daba al local del Partido Obrero en calle 9 de Julio de Ciudad". 

"no sólo que desistí de esta irregular obtención, sino que inmediatamente denuncié la existencia de la tarjeta de crédito, la cual sacaron a mi nombre y yo no sabía de su uso", señaló.

 El diputado provincial dijo que "ella decidió romper con el principio elemental de cualquier partido socialista o de trabajadores y pasó a apoderarse de la banca y de las tarjetas en diciembre".

Fresina aseguró que ella se quedó con "las tarjetas que corresponden a la organización partidaria" y "nosotros desconocemos todo lo que ella denuncia de las compras".

El legislador dijo que los principios del partido -y que conocen todos sus militantes- indican que "si el partido obrero tiene una conquista legislativa esa banca es de la organización y no de la persona".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
803 votos
Silvina Licata
Héctor Fresina
Opiniones (21)
24 de mayo de 2018 | 11:29
22
ERROR
24 de mayo de 2018 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los troscos están Cómo los gitanos Claro está que cdo hay plata de por medio se olvidan del pueblo Izquierda derecha es más de lo mismo
    21
  2. Los troscos están Cómo los gitanos Claro está que cdo hay plata de por medio se olvidan del pueblo Izquierda derecha es más de lo mismo
    20
  3. fresina con minuscula .... este es un caradura de remate .... cara de piedra el viejo laucha ....
    19
  4. Me parece que compraron la play para invitar a Máximo. a jugar , veo que son muy parecidos!
    18
  5. Me parece que compraron la play para invitar a Máximo. a jugar , veo que son muy parecidos!
    17
  6. Como la vieja chorra nos inventó la salada y ella se vestía en Francia
    16
  7. PAPELONEROS, en esta estoy con la piba, la aplaudo compañera.
    15
  8. Recontratruchos
    14
  9. Menos mal que siempre nos dijeron que la izquierda es lo opuesto al capitalismo salvaje. Por desgracia tienen una ideologia muy contradictoria que lo unico que nos ha demostrado hasta ahora en todo el mundo, es que los pobres son los de abajo y los jerarcas son multimillonarios, mucho mas que los que ellos llaman capitalistas. La burbuja electoral que llevo a alguno de ellos a ocupar un cargo se pinchó o la pincharon ellos mismos demostrando que lejos de ser una alternativa diferente, son mas de lo mismo. Ya vivimos esa experiencia con el gobierno K, donde eran los que defendian a los pobres y a los trabajadores y terminaron llevandose toda la guita ellos y nos dejaron mirando el piso sin saber que hacer
    13
  10. Una cosa es estar de acuerdo con la doctrina, y otra es que compren un playstation con lo que vos donás al partido.
    12