polémica

Polémica por la obra sobre Almirante Brown en Chacras

El urbanista Ricardo Ponte pone reparos a la obra y se pregunta si es necesario hacer un bulevar allí. Argumentos en pugna.

El Chalet Aguinaga quedará intacto

"El Chalet Aguinaga quedará intacto"

Los emprendedores inmobiliarios, agradecidos

"Los emprendedores inmobiliarios, agradecidos"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

  "La casa queda intacta con un jardín frontal de 18 metros", aclaró el secretario Obras e Infraestructura de Luján, Rolando Baldasso, en nombre del municipio que comanda Omar De Marchi. En este sentido, aclaró que hoy existe una reja en el límite norte del inmueble y que la intención es moverla 9 metros hacia el sur. En cuanto al arbolado, destacó que harán todo lo posible para que no se vea afectado.

Leé más haciendo clic aquí.

 El arquitecto y urbanista Ricardo Ponte es uno de quienes alerta en torno a la obra de ampliación de calle Almirante Brown en Chacras de Coria. Advirtió por las redes una duda: "Es necesario un bulevar justo en ese sitio?". Consideró que "El estado paga un bulevar (dos vías con árboles en el medio) y los futuros 'countries' particulares tienen más rápido y bonito acceso. Emprendedores inmobiliarios, agradecidos".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
634 votos
Rolando Baldasso
Ricardo Ponte
Opiniones (23)
17 de julio de 2018 | 03:53
24
ERROR
17 de julio de 2018 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL SUEÑO DE QUIEN POSEE UNA AMAROK. Todos disfrutamos de un viaje a Europa o pasearse por las callejuelas de Valparaiso, volviendo fascinados... llenos de fotografías... y es, es justamente por esa carga histórica de sus calles, es por su traza urbana de acorde a una escala humana que no fue pensada para pasar con una Amarok a 110 km/h, es también por el cuidado, respeto y valoración de lo que se posee en la ciudad. Pensar en Patrimonio es reflexionar, es debatir sobre el bien común y construir un gran porvenir. Esta obra debe y tiene que respetar la ciudad, la ciudad abierta, la ciudad de Luján que convive antes de la llegada de los privados. NO sucumbir ante la tentación de los sueños del primer mundo, NO diseñar en pro de la Amarok, hacer urbanismo para quien camina, para quien anda en bici, para quien charla en la vereda, para quien visita y se maravilla con las reliquias arquitectonicas del pasado, para quien toma un descanso en un viejo arbol mientras corre agua por la acequia, para todos y todas. Es nuestro deber que evitemos y que nos interpongamos ante los intereses ajenos que NO respetan lo que es nuestro para hacer un festín inmobiliario descarado. No lo vamos a permitir.
    23
  2. El Estado al servicio de los ricos, esto no es nuevo. Recuerdo que estando la provincia parada, se hicieron dos dobles vías, una al Dalvian y otra a Palmares, creo que durante el gobierno de Lafalla. No olvidemos que son los ricos los que marcan la agenda de los gobiernos mendocinos, sobre todo en obras publicas y en todo aquello en que se puede transferir dinero público a bolsillos privados (y que enriquece a los funcionarios intervinientes). Es más, hay organismos especialmente creados para esos robos a la gente, por ejemplo: la Agencia Nacional de Seguridad Vial o Puerto Madero, son usinas de negocios que benefician a empresarios y funcionarios organizando curros desde el Estado.
    22
  3. Estoy totalmente a favor de que se haga este proyecto en almirante Brawn. Llevo a mi hijo a la escuela en auto todos los dias por esta calle y la verdad que es un desastre en las condiciones que esta. Hace rato tendrian que haberla pavimentado,da pena la gente que pasa caminando a llevar a sus hijos a la escuelita que se encuentra alli y tiene que soportar el tierral que se genera ya que la calle es de tierra. Posee baches .muchas veces barro por donde tienen que pasar caminando y encima de esto tambien padecemos el deterioro de nuestros autos. Me parece perfecto que corran la reja, lo que tengan que correr y se haga algo por la realidad que se vive en dicho lugar.el que no transita por alli no lo sabe. Aprendamos a respetarnos entre todos y ver el beneficio y bienestar de todas las personas que necesitamos que esto funcione mejor.dejemos trabajar a la gente y buenisimo que quieran hacer cosas buenas para mejorar nuestro lugar, un lugar para todos!!
    21
  4. chinopituco33: Lo que usted dice de éste, no es falso. Pero..hay un problema y no es menor. Este hombre tiene seguramente una cochera en donde no cabe su curriculum vitae. Pero además, no es nadie, si siendo arquitecto no hizo ni una pared. Él es un teórico que se fue auto construyendo dentro de la docencia y luego dentro del CONICET, que incluso estuvo mucho tiempo y en varias oportunidades becado en Europa (Francia) pagado por nosotros. O sea, un investigador en una profesión eminentemente práctica, pero un arquitecto-urbanista territorial si no ha hecho obras reales desde sus propios proyectos, que se puedan evaluar, es sólo un teórico, como quien usted defiende. De hecho lo único que le conocemos los mendocinos a éste, es que pintó el Cóndor de color dorado..................... a las pruebas me remito. Usted ha dado en el clavo con los que dicen saber por su historial hecho por ellos mismos, y tenemos Licenciados en Psicología educativa que por dos décadas fomentaron la escuela que hoy dio los resultados que él decía que eran lo ideal. Pues ahora no aparece a decir, sí yo dije que hicieran esto que es un fracaso hoy. En este caso este arquitecto urbanista territorial, como dije antes a otro que es de dudoso título, no debe saber ni las dimensiones de un ladrillo, ni cómo se hace hormigón. Es un "científico del Conicet", que ha vivido de ser eso hasta hoy. Ya que cuando incurrió o quiso hacerlo en política, le fue como si quisiera saber construir. O sea.... Yo le puedo decir que tienen más obras realizadas los profesionales que la mayoría de ellos se han jubilado en la Oficina de Planificación Urbana de Godoy Cruz, que este en toda su vida pudo hacer. Es un teórico, y esto es realidad urbana que usarán personas. Baldaso es hijo de... Un SEÑOR que sabía su profesión y era el mejor, pero es su hijo un funcionario que trata de hacer, no de llenar hojas en libros que paga el estado y que nadie lee como el caso del que usted se refiere y que nadie compró. Yo he construido toda mi vida desde 1981 obras reales en tiempo y espacio, con costos, constructores, obreros y dueños satisfechos, y escribí un libro y se vendió toda la primer edición y tengo cinco en espera, porque la editorial considera que la sociedad no está preparada para los temas de cada uno. No tengo apuro, los mejores libros y más vendidos, fueron siempre los que sus autores fallecieron. No hay problema... Espero que le quede claro, que porque lo diga Ponte, no es palabra sagrada, todo lo contrario. Toda obra, hasta las más grandes tienen peros, pero se hicieron y se corrigieron sobre la marcha o luego, pero se hicieron con gente que tenía experiencia en el "hacer" y no se puede consultar alguien que nunca hizo NADA y no tiene nada para decir: Esto lo proyecté e hice yo. La encuesta está despareja entre alguien que hizo y trata de hacer, con alguien que nunca se proyectó excepto teóricamente.
    20
  5. Ponte ...ponte a trabajar .!!
    19
  6. ROLANDO BALDASSO peronista de la primera hora. Por que te llevaron a Lujan ??? Que buenos negocios hacen sacandole lotes a los emprendedores que quieren hacer un loteo. Hacen obras para sus propios negocios. La muni de Lujan es una cloaca a cielo abierto. Coimeros HdP
    18
  7. Es una obra necesaria. Y la casa no se toca. Ahora es un rio seco.
    17
  8. si es planificador y urbanista... que ha planificado y urbanizado? o son solo titulos autoadjudicados... el conicet tiene gente seria y muchos chantas... los serios no se prestan a politequear en los diarios....
    16
  9. chinopiputo, "Urbanista - Historiador - Planificador - Docente - Investigador - Becario del Conicet" y?? Eso que significa? Clásico "investigador" colgado del estado que nunca hizo nada REAL, PRACTICO. En la calle se ven los pingos amigos. Me pregunto que haria Ponte si hoy tiene que ir a laburar a la actividad privada? Se cagaría de hambre. Ponte, deja laburar a la gente que labura.
    15
  10. Me recuerda el clásico "puente a ninguna parte".....qué ganas de tirar la plata... si con un buen asfalto y alcantarillas sobraba....
    14