polémica

El "factor Aranguren" según los unos y los otros

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, volvió a ser crítico con la marcha de la gestión al disertar en un almuerzo del Rotary Club. Aseguró que el ministro Aranguren "le hizo meter la pata al Gobierno muchas veces". Desde Mendoza, exradicales como Marcelo Romano, ahora senador electo por Protectora / PI, le pdiieron que se sume a sus reclamos. ¿Quién tiene razón?

Es muy difícil dialogar con Aranguren

"Es muy difícil dialogar con Aranguren"

Que Cornejo acompañe a Ramón y Vadillo

"Que Cornejo acompañe a Ramón y Vadillo"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Alfredo Cornejo, titular de la UCR, insistió este miércoles en quejarse porque el Presidente tomó "un montón de decisiones" sin consultar a su partido, y le pegó duro al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al sostener que "le hizo meter la pata al Gobierno muchas veces". El gobernador de Mendoza participó en el Sheraton Hotel de la Capital de un almuerzo convocado por el Rotary Club. Al referirse a Aranguren, Cornejo consideró que no traer sus fondos al país con el argumento de que "no hay credibilidad" no ayuda "a salir del populismo y avanzar al camino de la normalidad". El líder de la UCR también señaló que es "muy difícil dialogar con Aranguren". Indicó que "reuniones tuvimos muchas, pero diálogo es interacción, es alguien que explica e interactúa, cediendo en algún punto. No lo he visto ceder en todo este tiempo. Paradójicamente, después la Justicia o el Congreso lo ha hecho ceder".

 El excandidato a intendente de San Carlos por la UCR, Marcelo Romano, que luego pegó el salto hacia Protectora / Partido Intransigente y consiguió una banca como senador provincial junto al impulso de José Luis Ramón y Mario Vadillo, salió al cruce no solo de gobernador Alfredo Cornejo, sino que se estrenó como capataz de medios de comunicación, al criticar el título de MDZ en el que se refería al "picante discurso de Cornejo contra el gobierno nacional". Romano salió al aire como "un oyente" de la Mesa MDZ por MDZ Radio y criticó al gobernador, además de señalarle qué es lo que debería hacer: ""Picante sería si acompañara a José Luis Ramón y a Mario Vadillo en los reclamos judiciales contra el tarifazo de la luz y el gas", dijo y tambié tuiteó, consiguiendo en Twitter un corazoncito del fiscal Daniel Carniello. Agregó en su mensaje -ya en su nuevo rol de "editor de editores", que es "un título demasiado arrojado para alguien que no se la juega nunca".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1591 votos
Alfredo Cornejo
Marcelo Romano
Opiniones (11)
17 de julio de 2018 | 03:52
12
ERROR
17 de julio de 2018 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quien conozca la verdadera historia de Romano, no puede, ni siquiera, pensar que puede ser candidato a Gobernador.
    11
  2. romano gobernador 2019
    10
  3. Que aranguren ni aranguren la verdad es que lo de las tarifas fue lo de menos. Seguridad, educacion, gasto público... esos fueron los temas.
    9
  4. Cornejo sabe que Ramon es su contrincante en la proxima elección y sale con el mismo discurso para que la gente se confunda. El tema es que Cornejo no va a ser candidato y los perejiles que quiere poner no le ganan al hombre de Protectora y se esta desesperando. El voto bronca contra las tarifas va a ser muy fuerte y Ramon tiene muchas Chances de juntar incluso los votos de Sagasti a quien Cornejo quiere levantar para polarizar la eleccion. La gente no es tonta.
    8
  5. Que pena que esto esté tan arreglado. Que vergüenza . Todos sabemos muy bien quien representa a la opinion del pueblo y quien a la de las empresas. No te votaron para que siempre sacrifiques al pueblo Alfredo. Claro porque a los pobres es facil cagarlos siendo que no tienen los recursos para defenderse.
    7
  6. Que le esta pasando al Sr. Kornejo?
    6
  7. Que pena que esto esté tan arreglado. Que vergüenza . Todos sabemos muy bien quien representa a la opinion del pueblo y quien a la de las empresas. No te votaron para que siempre sacrifiques al pueblo Alfredo. Claro porque a los pobres es facil cagarlos siendo que no tienen los recursos para defenderse.
    5
  8. Alfredo, no te dieron lo que querías???.....
    4
  9. Debe despegarse la U.C.R.de Cambiemos,la gente no da mas con.los aumentos,sueldos bajos y una inflacion que nos ha destruidido y como fuera poco el cuento en.casi tres años de la herencia,ya basta
    3
  10. Coincido con el ra. Las opciones no son válidas. Muchos no queremos a Cornejo por manipulador y demagogo, para colmo autoritario. Y votamos cambiemos por Macri no por Cornejo y menos por la vice abortista, que los que vivimos en G.C. sabemos que llegó al techo de sus capacidades, que sólo sirven para reducir personal. Es un auditor extremo, nada más. De obras cero y de mejoras, cero. ¿O van a tomar como mejoras las bicisendas y pasarelas en dos años? Y las rutas, y el despilfarro de autos policiales, y la inoperancia administrativa pública, y la porquería de salud y educación? ¿Para cuándo? Encima nos quiere robar con el inmobiliario y ya nos roba con la VTO. Es un estafador sentado en el poder. Puso a Veltrio para asegurar su futuro político y nada más. La justicia está peor que antes y de la seguridad, ni hablemos. Por lo tanto no se puede votar en una encuesta que no da tercera opción. Aranguren no apoya los subsidios y los que votamos a Cambiemos, TAMPOCO. Soportamos los aumentos, para que desaparezcan los vivos de siempre que no trabajan y viven de los que aportamos. No a Cornejo y mucho menos que NO a Ramon y Vadillo que representan nada más que una minoría. ¿Quién se cree Cornejo para poner en tela de juicio las decisiones presidenciales, que se ven a través de sus jerárquicos? Que se dedique a Mza. que no ha hecho nada serio positivo. Encima ahora se codea con lo peor del kkismo??? ¡Por favor! ¡¡¡¡¡¡Si habría que pedir que renuncie él!!!!
    2