polémica

¿El Estado debe financiar a la Iglesia católica?

El Gobierno reveló que gasta $130 millones al año en sueldos e la jerarquía eclesiástica.

El Estado debe dejar de financiar a la Iglesia

"El Estado debe dejar de financiar a la Iglesia"

Es un monto mínimo para el Presupuesto

"Es un monto mínimo para el Presupuesto"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El diputado de Izquierda Nicolás Del Caño presentó un proyecto de ley que propone la derogación de una decena de decretos leyes que garantizan el financiamiento de la Iglesia católica por parte del Estado.

La iniciativa llegó luego de que el Gobierno admitiera que gasta $130 millones al año solo en sueldos de la jerarquía eclesiástica.

"A estos aportes habría añadir los inmuebles, exenciones impositivas y otros tantos ingresos que recibe la Iglesia de parte del Estado, de manera indirecta", sostuvo Del Caño, y destacó que "la mayoría de estas leyes vienen de decretos que impuso la dictadura cívico militar y todavía están vigentes, gobierno tras gobierno".

"Exigimos que el Estado deje de financiar a la jerarquía religiosa al mismo tiempo que insistimos en nuestro planteo de inmediata separación de la Iglesia del Estado", sostuvo.

La diputada oficialista Cornelia Schmidt Liermann le bajó el tono a la discusión por el sueldo de los obispos al considerar que el monto representa una erogación ínfima para el Preuspuesto.

"Por el presupuesto ($130 millones) es un monto mínimo... es mas simbólica que real la erogación", consideró en MDZ Radio.

En este sentido consideró que en vez de discutir por eso se deberían debatir "temas más importantes como cómo reducir el 30 % de pobreza" en el país.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
959 votos
Dip. Nicolás Del Caño
Dip. Cornelia Schmidt
Opiniones (45)
17 de julio de 2018 | 03:53
46
ERROR
17 de julio de 2018 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es otra bomba de humo grande como una casa, otro tema mas que pone el gobierno en agenda para crear conflictividad en la sociedad argentina, lo mismo que hizo el kirchnerismo buscandose enemigos por todos lados lo esta haciendo este gobierno, estos con la finalidad de que se hable de cualquier pel.otudez menos de la crisis económica a la que no saben como campear ...
    45
  2. Perfecto!!! A cambiar el Art 2 de la Constitución Nacional entonces. Que cada creyente de su religión aporte a su sostenimiento.
    44
  3. Creo que por primera Estoy de acuerdo con Del Caño... Que Dios se apiade de nosotros! Jajaja
    43
  4. Schmidt dejá de piantar votos y no justifiqués lo injustificable... (diría mi viejo)
    42
  5. Schmidt dejá de piantar votos y no justifiqués lo injustificable... (diría mi viejo)
    41
  6. Tenemos un estado experto en financiar vagos, corruptos, e ineptos.
    40
  7. Tenemos un estado experto en financiar vagos, corruptos, e ineptos.
    39
  8. Tenemos un estado experto en financiar vagos, corruptos, e ineptos.
    38
  9. Un aplauso para este infeliz!! Ahora...que el estaso deje de financiar ñoquis como vos delcaño..
    37
  10. Constitucion de la Nacion Argentina;Artículo 2.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano,.......... PUNTO, Los zurdos usan la constitucion cuando les conviene y la ignoran cuando no, la constitucion debe cumplirse integralmente, CAMBIENLA mientras tanto cualquier medida contra el financiamiento de la iglesia es INCONSTITUCIONAL.
    36