polémica

¿Hay violencia de género entre profesionales en Tribunales?

Una jueza advirtió a un abogado por cómo trataba a una fiscal. Él negó que su trato pudiera enmarcarse en "violencia de género".

Falta el respeto y descalifica

"Falta el respeto y descalifica"

Puede que no le guste lo que digo

"Puede que no le guste lo que digo"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

La fiscal Gabriela Chaves celebró que la jueza María Cristina Pietrasanta llamara la atención al abogado Alfredo Guevara, quien, según denunció, la "descalifica y falta el respeto".

"Ya era hora de que se pusiese un límite; (Guevara) ataca a la persona en lugar de atacar actos procesales, no a mi persona o a la persona de la jueza. En la Cámara no se comporto así; se cuidó de no faltarme el respeto, pero cuando está con la jueza falta el respeto y utiliza descalificaciones como 'La doctora sabe poco', 'Que vayan a estudiar y a leer'... nos trata de burras básicamente", cuestionó la fiscal quien enfrenta al defensor en la causa por estafas de la Tupac Amaru en Mendoza.

El abogado Alfredo Guevara respondió a la advertencia de la jueza María Cristina Pietrasanta, quien le llamó la atención por la forma de tratar a la fiscal Gabriela Chaves, a quien enfrenta como defensor de miembros de la Tupac Amaru involucrados en diversas causas.

Chaves dijo que Guevara le falta el respeto y la descalifica tratándola de "burra".

El abogado se defendió: "La violencia de género está vinculada a la desigualdad de poder, puede que no le guste lo que yo le digo, pero no es violencia de género".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1153 votos
Fiscal Gabriela Chaves
Abogado Alfredo Guevara
Opiniones (40)
21 de agosto de 2018 | 13:27
41
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso no es violencia de genero, es una falta al respeto
    40
  2. Impresentable Guevara, mercachifle mercenario de los negociables "derechos humanos"!!
    39
  3. Impresentable Guevara, mercachifle mercenario de los negociables "derechos humanos"!!
    38
  4. Las mujeres piden igualda, quieren ejercer al igual, pero ahora le decis burra y se arma un terrible quilombo. Ignoro quien sea el abogado y poco me importa. Si fuera un fiscal hombre al que hubiese llamado burro, me pregunto que hubiese pasado. La primera en discriminarse es la fiscal y la juez que creen que le dijo burra por ser mujer y no por que (tenga razon o no) sea falta de conocimiento. El/la fiscal litigan contra el abogado defensor y se litiga fuerte. Quieren igual pero no pagar cuando llega la cuenta del resto. Se quejan y marchan por una igualdad pero si la ofendes es violencia de género. Estan confundidas.
    37
  5. Las mujeres piden igualda, quieren ejercer al igual, pero ahora le decis burra y se arma un terrible quilombo. Ignoro quien sea el abogado y poco me importa. Si fuera un fiscal hombre al que hubiese llamado burro, me pregunto que hubiese pasado. La primera en discriminarse es la fiscal y la juez que creen que le dijo burra por ser mujer y no por que (tenga razon o no) sea falta de conocimiento. El/la fiscal litigan contra el abogado defensor y se litiga fuerte. Quieren igual pero no pagar cuando llega la cuenta del resto. Se quejan y marchan por una igualdad pero si la ofendes es violencia de género. Estan confundidas.
    36
  6. Las mujeres piden igualda, quieren ejercer al igual, pero ahora le decis burra y se arma un terrible quilombo. Ignoro quien sea el abogado y poco me importa. Si fuera un fiscal hombre al que hubiese llamado burro, me pregunto que hubiese pasado. La primera en discriminarse es la fiscal y la juez que creen que le dijo burra por ser mujer y no por que (tenga razon o no) sea falta de conocimiento. El/la fiscal litigan contra el abogado defensor y se litiga fuerte. Quieren igual pero no pagar cuando llega la cuenta del resto. Se quejan y marchan por una igualdad pero si la ofendes es violencia de género. Estan confundidas.
    35
  7. La señora Gabriela Chaves con sus actuaciones demostró que lleva su cargo de fiscal con gran altura,mis felicitaciones doctora
    34
  8. La fiscal esta del lado de la justicia, y el cuervo del lado de los delincuentes.... impresentable!!
    33
  9. Debe ser una de las pocas fiscales que trabajan para el pueblo de Mendoza y no para los delincuentes.
    32
  10. Yo no creo que la actitud del abogado Guevara, sea violencia de género. Y digo "abogado" y no "señor", porque como decía un profesor mío, PROFESIONAL ES CUALQUIERA, PERO SEÑOR.....MUY POCOS. En vez de mandar a estudiar a un/a colega, don Alfredo, debería UD volver a su primera infancia, y adquirir la buena educación que no conoce. Esa misma educación que recibimos los seres de bien, que no defendemos delincuentes. ( ¿O a ud lo nombraron de oficio?) Y si no le gusta lo que le digo, busqué un buen terapeuta que no sea de izquierda. Fiscal Chávez, ¡¡¡!dele "pa'delante nomás"!!!!
    31