polémica

¿El gobernador busca presionar al Poder Judicial?

La líder de la Tupac pidió que le devuelvan bienes incautados tras un fallo favorable de la 8ª Cámara. Cornejo criticó a este tribunal y la Asociación de Jueces lo acusó de intentar influir sobre la Justicia.

Permiten caradurez e impunidad

"Permiten caradurez e impunidad"

Pretende influir en las decisiones del Poder Judicial

"Pretende influir en las decisiones del Poder Judicial"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

La líder de la Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas, pidió a la Justicia la devolución de bienes incautados luego de que la 8ª Cámara del Crimen ordenara la liberación de los detenidos por considerar "inexistente" la asociación ilícita que se denunció.

Ante esto, el gobernador disparó contra la Justicia:

"Ahora resulta que Nélida Rojas, de la Tupac, pide que le devuelvan sus 18 vehículos, sus dos terrenos y su cuenta millonaria. Este acto de caradurez e impunidad se lo debemos a la 8va Camara del Crimen", escribió el mandatario a través de Twitter.


Tras las duras críticas de Cornejo a la 8ª Cámara, el presidente de la Asociación de Magistrados acusó al gobernador de intentar influir en el Poder Judicial y "amedrentar a quien tiene derecho a peticionar".

"Las declaraciones del Sr. Gobernador directamente atacan al Poder Judicial e indirectamente se intenta amedrentar a quien tiene el derecho de peticionar, sin que ello implique un reconocimiento a la justicia o pertinencia de su petición", aseguró Armando Martínez en el comunicado.

"Pretender influir en la decisiones del Poder Judicial adjudicando y publicando, a nuestro entender erróneamente, responsabilidades que no nos alcanzan, o induciendo a denunciar para enjuiciar a los magistrados por sus decisiones es un juego al que no nos prestaremos por el peligro intrínseco que conlleva: que es el de desmembrar el tejido social", dijeron los jueces.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1806 votos
Alfredo Cornejo
Asociación de Magistrados
Opiniones (21)
21 de julio de 2018 | 18:23
22
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo el poder judicial es indigno, indecente, mucho tecnicismo legal pero cero condición ética y moral. soberbios e inútiles. Asi como la Revolución Francesa demolió la monarquia, algun dia la sociedad evolucionará de reorganizará el poder para ordenar la sociedad con eficiencia y eficacia. Los primeros en ser pasados por la guillotina serán los jueces y abogados, todos. otros que siempre estuvieron al pedo son los legisladores. Tambien a la guillotina. El sistema deberá pensarse con otros criterios, que hoy no nos imaginamos, por tener las mentes atadas en el derecho romano. Pensamos con criterios de hace 3000 años. Los criterios religiosos cerraron nuestras mentes y nos "doctoraron" en pelotudes. Un nuevo modo de pensar cambiará las cosas.
    21
  2. Cornejo ha dicho lo que piensa la mayoría de la gente de bien de Mendoza. Lo que ha hecho esta cámara es inaudito
    20
  3. Otra victoria de los " sacapresos " que conduce desde la Suprema Corte, el Juez Omar Palermo ( PJ )...........
    19
  4. Lo magistrado dejan muchas cosas que desear...
    18
  5. Así como todo funcionario declara su domicilio real porque los jueces no hacen lo mismo? De varios los conocemos, pero debería ser información pública
    17
  6. Magistrados? Seamos serios. Para ser magistrados de necesita conocimientos, defender el bien común y sobre todo honor en la función. Estos cuasi magistrados como los que los defienden carecen del principio básico del honor. Y hay más todavía
    16
  7. Cornejo no ataca al poder judicial. Simplemente acoge el clamor popular que hay jueces que no merecen ser tales. O estuvo perfecto que los de la tupac le robaran los sueños a la sociedad en beneficio propio. Estos cuasi jueces son impresentables. Bajo que cuñas y compromisos habrán llegado? Hay que limpiar ese poder judicial. Basta de creerse los responsables de la justicia cuando son simples personas a favor de su único beneficio propio
    15
  8. Pareciera mentira que justamente los que deberian hacer cumplir las Leyes y que NO LO HACEN. Quieran justificar su NO accionar con chicanas al Gobernador.
    14
  9. Pareciera mentira que justamente los que deberian hacer cumplir las Leyes y que NO LO HACEN. Quieran justificar su NO accionar con chicanas al Gobernador.
    13
  10. Cornejo
    12