polémica

¿El peronismo tiene la culpa de que no seamos Nueva Zelanda o Australia?

Hace unos días el gobernador Alfredo Cornejo lanzó la frase en la TV porteña. El peronismo se tomó su tiempo para hacerse cargo. Hasta que salió Jorge "Pampa" Alvaro y criticó a Cornejo por sus dichos y también al PJ por su silencio.

Sin las administraciones populistas del peronismo, hoy sería Nueva Zelanda

"Sin las administraciones populistas del peronismo, hoy sería Nueva Zelanda"

Desprecio por millones de argentinos vivos y muertos que se identificaron con el peronismo

"Desprecio por millones de argentinos vivos y muertos que se identificaron con el peronismo"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo estuvo en el programa Intratables y entre otras cosas señaló que "la línea gruesa de lo que se debe hacer en la Argentina, se está haciendo y nosotros nos sentimos orgullosos de pertenecer a Cambiemos".

A la hora de referirse al gobierno anterior y también al peronismo, Cornejo aseguró que "la sociedad argentina le tiene que pedir más explicaciones al peronismo. Sin las administraciones populistas del peronismo, hoy sería Nueva Zelanda, Canadá o Australia, y no un país latinoamericanizado con más del 30% de pobreza".

 Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza (Cambiemos - UCR); licenciado en Ciencias Políticas declaró hace unos días en el programa Intratables: "La culpa de que no seamos Australia; Canadá o Nueva Zelanda la tiene el peronismo desde hace 75 años".

No es tan ignorante. Sólo está tribuneando (en el canal de Vila y Manzano) para ver si puede ser candidato a vicepresidente. Ya es presidente del comité nacional de la UCR.


Nadie del PJ local le respondió. No interesa cruzarlo debatiendo historia e identidad a partir de su provocación.

Latiguillo conservador sólo repicado de vez en cuando en alguna editorial de La Nación, desprecio por millones de argentinos vivos y muertos que se identificaron con el nombre de peronistas. Ni siquiera se refiere a dirigentes de épocas recientes. No. Es toda la existencia del peronismo la que involucra. Le diría que no sea tan ignorante, que ese triunfalismo descolgado de la realidad socioeconómica que están modelando no da para tamañas afirmaciones. Que los avances sociales; culturales y productivos que aún hoy son guía para reivindicarse peronista ya fueron descalificados al menos tres veces en la historia reciente bajo el mote tilingo de "populismo" (que en boca de estos personajes sólo oculta su profundo desprecio por las tradiciones populares). En vez de intentar el camino de la concordia se mandan por el del aniquilamiento. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1810 votos
Alfredo Cornejo
Jorge "Pampa" Alvaro
Opiniones (78)
21 de agosto de 2018 | 07:22
79
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando volvió Perón en el 70 y pico, decidí no escuchar opiniones ni a favor ni en contra. Quise formar la mía propia. Debo decir que, después de más de 40 años, mi familia tuvo razón en sufrir las consecuencias de persecusión y falta de trabajo por no ser del partido. La destrucción lisa y llana, de la instrucción escolar primaria y secundaria, de la educación en el seno familiar, el deterioro grave de las universidades serias ( no las truchadas del reinado kk), se lo debemos completa y absolutamente, al peronismo. Con el agravante de un radicalismo que no tuvo las ideas,ni agallas, para frenarlo. EL PUEBLO, MIENTRAS MAS BRUTO, MÁS MANEJABLE
    78
  2. Cuando volvió Perón en el 70 y pico, decidí no escuchar opiniones ni a favor ni en contra. Quise formar la mía propia. Debo decir que, después de más de 40 años, mi familia tuvo razón en sufrir las consecuencias de persecusión y falta de trabajo por no ser del partido. La destrucción lisa y llana, de la instrucción escolar primaria y secundaria, de la educación en el seno familiar, el deterioro grave de las universidades serias ( no las truchadas del reinado kk), se lo debemos completa y absolutamente, al peronismo. Con el agravante de un radicalismo que no tuvo las ideas ni las agallas, para frenarlo. EL PUEBLO, MIENTRAS MAS BRUTO, MÁS MANEJABLE
    77
  3. Los peronista lo único que hicieron fue robar, y robar, delincuentes vestidos de funcionarios etc. Tampoco hay que olvidar que los primeros desaparecidos en democracia fueron producto del peronismo de Isabel Perón.
    76
  4. pampa... y los millones que se identificaron con hitler, hay que hacerles un monumento también? dale! decime... querés que le ponamos a una calle "hitleer", así no se sienten despreciados sus seguidores... bruto, la verdad, no es criterio de número.
    75
  5. pampa... y los millones que se identificaron con hitler, hay que hacerles un monumento también? dale! decime... querés que le ponamos a una calle "hitleer", así no se sienten despreciados sus seguidores... bruto, la verdad, no es criterio de número.
    74
  6. Combatiendo el capital dicen los muchachos, pero son todos multi millonarios! Y no la hicieron laburando!
    73
  7. Taty excelente sìntesis, y lamentablemente, debemos escucharlos EXPLICAR como sacar el país de la "terrible dictadura" que vivmos hoy, NO se puede ser tan cínicos. Cuando se entra a un barrio muy pobre lindero con el Campo Papa dice "los dìas más felices fueron y son peronistas" y yo cada vez que lo leo y veo como crecieron esos barrios en el menemato y el kichnerato crecieron explonensialmente. me pregunto ¿Felices para quiènes? para los que se llenan los bolsillos y llenan de mentira a los carenciados.
    72
  8. El Peronismo desde sus inicios se dedico a currar y via su brazo armado (el Sindicalismo) se dedico a desestabilizar al Gobierno de turno, en los '60 Peron apoyando a esos " Jovenes Revolucionarios" del ERP, FAR y Montoneros y luego en la Dictadura con el Pacto SINDICAL-MILITAR... Cuando volvio la democracia Lorenzo Miguel, Ubaldini y toda esa banda de ladrones se dedicaron a meter Paros Generales y hundir a una debil democracia. Menem vino a perfeccionar el robo y le dejo una bomba de tiempo al inepto de De la Rua... Luego 12 años de mas populismo, narcotrafico y crecimiento de la delincuencia. No me la contaron, la vivimos todos los Argentinos.
    71
  9. 17 de octubre de 1945, Cipriano Reyes mediante, inicio de la decadencia democrática, moral y económica de la República Argentina.
    70
  10. No es desprecio y como dijera el general la única verdad es la realidad
    69