polémica

Intérpretes del caso Próvolo en la mira de la Justicia

La defensa de los imputados cree que tergiversaron testimonios de las víctimas. Para el Defensor de Personas con Discapacidad hay un ataque a los profesionales.

La defensa atenta contra las víctimas

"La defensa atenta contra las víctimas"

Quieren evitar que la verdad salga a la luz

"Quieren evitar que la verdad salga a la luz"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Para el defensor de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González, apuntar contra los intérpretes y la calidad y transparencia de su labor "se enmarca en una estrategia en la cual la defensa no ha tenido reparos en ocasionar mayor dolor entre las víctimas, atentando gravemente contra el ejercicio y goce de sus derechos humanos, su dignidad inherente y la confianza en la justicia".


Para la defensa de los imputados la postura de González es "insolente, oportunista y sólo tiene como objetivo evitar que la verdad salga a la luz y por tanto pintar con barniz su inoperancia".

"El defensor Juan Carlos González considera que la crítica a los intérpretes oficiales es un ataque a los/las denunciantes y que esos profesionales cuestionados tienen avales institucionales y académicos de sobra".

"Da además por sentado que los hechos denunciados han sido lo suficientemente probados por lo que todos deberíamos concluir que ya no es necesario un juicio y si por el contrario una rápida y dura condena".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
635 votos
Juan Carlos González
Carlos Varela Álvarez
Opiniones (12)
22 de mayo de 2018 | 15:55
13
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ruizsantia Vaya a la justicia y anoticiese de las pruebas. No se quede con lo que dice Varela en los medios, vaya y lea los informes de los médicos forenses, de psicólogos, todas las pruebas que se obtuvieron en el instituto del horror, etc, etc. Antes de opinar, interioricense en la causa judicial. No sigan el juego mediático de gente que defiende lo indefendible. Qué vergüenza me dan....JUSTICIA Y RESPETO para las víctimas
    12
  2. Ruizsantia Vaya a la justicia y anoticiese de las pruebas. No se quede con lo que dice Varela en los medios, vaya y lea los informes de los médicos forenses, de psicólogos, todas las pruebas que se obtuvieron en el instituto del horror, etc, etc. Antes de opinar, interioricense en la causa judicial. No sigan el juego mediático de gente que defiende lo indefendible. Qué vergüenza me dan....JUSTICIA Y RESPETO para las víctimas
    11
  3. Ruizsantia Vaya a la justicia y anoticiese de las pruebas. No se quede con lo que dice Varela en los medios, vaya y lea los informes de los médicos forenses, de psicólogos, todas las pruebas que se obtuvieron en el instituto del horror, etc, etc. Antes de opinar, interioricense en la causa judicial. No sigan el juego mediático de gente que defiende lo indefendible. Qué vergüenza me dan....JUSTICIA Y RESPETO para las víctimas
    10
  4. Decir que a los niños no los violaron, que sólo son inventos de los intérpretes me parece cínico e inmoral. Y apoyar la postura me parece igual.
    9
  5. Me sumo a quienes coinciden con la opinión de fernandofader
    8
  6. Este tránsfuga de Varela ahora pretende desacreditar a los intérpretes, que lo único que hacen es traducir las señas de los pobrecitos discapacitados que deben expresarse por esa vía para contar las horrorosas experiencias a que fueron sometidos por los degenerados curas, monjas y auxiliares pedólfilos abusadores del Próvolo, ¿tiene que someter a las víctimas a mas escarnio?. Yo lo encerraría dos meses a solas con un grupo de pollerudos y sirvientas de los violadores a ver si cuando le rompan el or..to, sigue opinando lo mismo, mercenario del Vaticano y del podrido que comanda la banda, ya denunciada antes y comprobada su historia de vejámenes en la propia Italia.
    7
  7. Pareciera q los acusados ya han sido condenados....y las pruebas....?
    6
  8. Comparto las opinión del Sr. Fernando Fader. Un tema tan delicado y que implica a una institución que ha sido muy 7acreditada, no debe ser mediatizado.
    5
  9. De lo que estoy seguro es que Varela, como abogado de los acusados, es absolutamente parcial y tendencioso, como corresponde a un abogado de parte. Los acusados ya tenían denuncias de pedofilia antes de que los trajeran a Mendoza. Y ya sabemos que los pedófilos son reincidentes. Y la Iglesia Católica tiene una larga historia de protección a sus curas pedófilos. Y sabemos también de la fuertísima injerencia que tiene el catolicismo en la justicia mendocina. Dudo mucho que un puñado de niños sordos de bajos recursos puedan contra el monstruo que es la Iglesia Católica.
    4
  10. El Dr.Carlos Varela tiene toda la razon ,merece el puntaje que tiene.
    3