polémica

El adiós a las "grid girls" abrió un fuerte debate en la F1

La temporada 2018 de Fórmula 1 tendrá una novedad en la parrilla de salida: ya no habrá modelos sobre el asfalto antes de los Grandes Premios, las llamadas "grid girls".

Es un cambio necesario

"Es un cambio necesario"

Estas chicas eran parte del espectáculo

"Estas chicas eran parte del espectáculo"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 La temporada 2018 de Fórmula 1 tendrá una novedad en la parrilla de salida: según anunció hoy la serie de carreras, ya no habrá modelos sobre el asfalto antes de los Grandes Premios, las llamadas "grid girls".

"A lo largo del año pasado, hemos analizado ciertas áreas y creemos que es necesario actualizarlas para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte", explicó el director general de la Fórmula 1, Sean Bratches, en un comunicado.

"Aunque la práctica de dar empleo a chicas en la parrilla ha sido un elemento básico en la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no es acorde a nuestros valores y además va contra las normas sociales de hoy en día", añadió. "No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados".

Tampoco habrá mujeres en las parrillas de las otras competiciones automovilísticas que se celebran durante el fin de semana de los Grandes Premios en el mismo circuito.

La nueva temporada de Fórmula 1 arranca el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y se estira hasta finales de noviembre.

 El ex jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone criticó la decisión de los nuevos dueños de prescindir a partir de esta temporada de las "grid-girls", las azafatas de la parrilla de salida.

"No puedo entender cómo puede ser ofensivo para alguien el hecho de que haya una chica guapa con un número delante de un coche de Fórmula 1", indicó Ecclestone, de 87 años, en declaraciones que recoge hoy el diario británico "The Sun".

Estas chicas eran parte del espectáculo. A los aficionados les encanta el glamour".


La Fórmula 1, dirigida desde hace un año por Sean Bratches, anunció el miércoles que ya no habrá más azafatas en la parrilla de salida.

"Aunque la práctica de dar empleo a chicas en la parrilla ha sido un elemento básico en la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no es acorde a nuestros valores y además va contra las normas sociales de hoy en día", dijo el sucesor de Ecclestone en un comunicado. "No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados".

Tampoco habrá mujeres en las parrillas de las otras competiciones automovilísticas que se celebran durante los fines de semana de Fórmula 1 en el mismo circuito.

La decisión provocó un gran debate en el mundo de la Fórmula 1 e incluso algunas "grid-girls" criticaron la decisión.

"Hemos perdido nuestros trabajos", se quejó la azafata Lauren-Jade Pope en "The Sun". "Somos nosotras las que tenemos que decidir de qué trabajmos".

Lizzie Cundy, ex azafata de la máxima categoría del motor, indicó en la televisión que fue "posiblemente el mejor trabajo" de su vida.

La nueva temporada de Fórmula 1 arranca el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y se estira hasta finales de noviembre.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
316 votos
Sean Bratches, director comercial de la F1
Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1
Opiniones (9)
22 de julio de 2018 | 20:22
10
ERROR
22 de julio de 2018 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ctdorjorgegarcia Tiene razón. Por ejemplo, que nadie controla las diferencias de tecnología en las tres marcas de punta. Y cuando lo vienen a hacer, para evitar bochornos, cambian el reglamento.
    9
  2. Cambio sin sentido. Hay otras cosas mas importantes que revisar.
    8
  3. lo hice y me bocharon, a van gulo
    7
  4. le quitan brillo y glamour al espectáculo. Espero que aquí no lo copien,
    6
  5. La F1 se mira por los pilotos, las máquinas que conducen y su capacidad con el volante en sus manos. Si hay otros que van por un cu lo o un par de te tas, hay que decirles que busquen una película porno que es más barato, accesible y la puede ver muchas veces. Una mujer de esas, (excepto en nuestro pedorro país) no se arriesgaría en Hungaroring, o Indianápolis, o Mónaco, o donde sea a perder el trabajo por "un servicio extra". No son tan estúpidas. la culpa de esto es de las feministas que todo lo ven con fanatismo contra el hombre. ¿Si son tan útiles que les quitan ese trabajo publicitario, qué les ofrecen a cambio? NADA, y son ellas las responsables que miles de mujeres que trabajan para la F1 en todos los países, se queden sin trabajo. Son veinte carreras, cinco mujeres como mínimo por equipo más las del circuito anfitrión y veinte autos seguro, o sea, dos mil mujeres sin trabajo como mínimo. lalola, seguro eres mujer y odias la F1 porque tu hombre esas dos horas te ignora. Vístete y ten el cuerpo de ellas y en una de esas deja de ver F1.
    5
  6. Mi esposo dice que la F1 actual, entre el favoritismo sin penalizaciones a Hamilton y Verstapen y esto de esas mujeres que dejan sin trabajo, ya veremos en este año cuántos millones de personas pierden de audiencia. Es la forma en que les duele. Ya cuando le hicieron el hackeo en el volante a Vettel, ese día en la siguiente vuelta se cayeron 120 millones de espectadores en el mundo.
    4
  7. El 66% de los hombres qué miran la F1 por la carrera o por las minas???????
    3
  8. Vas a ver la F1 o a las minas???????? 66% es por las minas.
    2
  9. Mi esposo dice que la F1 actual, entre el favoritismo sin penalizaciones a Hamilton y Verstapen y esto de esas mujeres que dejan sin trabajo, ya veremos en este año cuántos millones de personas pierden de audiencia. Es la forma en que les duele. Ya cuando le hicieron el hackeo en el volante a Vettel, ese día en la siguiente vuelta se cayeron 120 millones de espectadores en el mundo.
    1