polémica

La política económica bajo la lupa: Espert vs Dujovne

El economista autor de "La Argentina devorada", maltrató al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por Twitter. Leé sus argumentos y participá del debate.

Este pibe delira

"Este pibe delira"

Sin cláusula gatillo, sería más fácil la desinflación

"Sin cláusula gatillo, sería más fácil la desinflación"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Este pibe delira. Salarios públicos crecen al 25%, jubilaciones al 40%, tarifas de servicios públicos arriba de 30%, los nazis de ARBA te ajustan el IIRR al 60% y pide que los trabajadores hagan el ajuste. Sáquenlo de la probeta, pobre

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la suba del dólar "es absolutamente normal", por lo cual recomendó ir "acostumbrándose" a las fluctuaciones del tipo de cambio. En tanto, sobre paritarias dijo: "Si pudiéramos ir quitándonos de encima la cláusula gatillo sería más fácil el proceso de desinflación".

"Tenemos tipo de cambio flotante, a veces se aprecia y otras se deprecia. Es absolutamente natural, normal. Acostumbrémosnos. Estoy convencido que es el sistema adecuado para la Argentina que nos preserva que los shocks generen aumento de la tasa de desempleo", sostuvo el funcionario. La nota completa, haciendo clic aquí.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
853 votos
José L. Espert
Nicolás Dujovne
Opiniones (15)
24 de junio de 2018 | 20:04
16
ERROR
24 de junio de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero quien ese franco ??. Debe ser un k disfrazado y como todo k, habla pavadas porque algo tiene que decir. No tiene idea de lo que habla pero....! Habla!!. Porque no te dedicas a leer un poco de economía, burro!!!!!
    15
  2. El dólar alto a veinte o más facilita la especulación y más cuando el Banco Central baja los porcentuales de interés. Pareciera que alguien de adentro juega para los contrarios, o el Banco Central o Dujovne. Creo que uno de los dos debe irse. A menos que quieran un dólar de veintiun pesos o más y crean que la inflación no va a seguir al billete verde. Si es eso, no saben nada o no recuerdan al que dijo "al que apuesta al dólar pierde". El argentino, no confía en los gobernantes, y se protege con el verde, les guste a los políticos, o no.
    14
  3. El dólar alto a veinte o más facilita la especulación y más cuando el Banco Central baja los porcentuales de interés. Pareciera que alguien de adentro juega para los contrarios, o el Banco Central o Dujovne. Creo que uno de los dos debe irse. A menos que quieran un dólar de veintiun pesos o más y crean que la inflación no va a seguir al billete verde. Si es eso, no saben nada o no recuerdan al que dijo "al que apuesta al dólar pierde". El argentino, no confía en los gobernantes, y se protege con el verde, les guste a los políticos, o no.
    13
  4. El dólar alto a veinte o más facilita la especulación y más cuando el Banco Central baja los porcentuales de interés. Pareciera que alguien de adentro juega para los contrarios, o el Banco Central o Dujovne. Creo que uno de los dos debe irse. A menos que quieran un dólar de veintiun pesos o más y crean que la inflación no va a seguir al billete verde. Si es eso, no saben nada o no recuerdan al que dijo "al que apuesta al dólar pierde". El argentino, no confía en los gobernantes, y se protege con el verde, les guste a los políticos, o no.
    12
  5. franko_est: Resumiendo, estás de más. A confesión de partes, relevo de pruebas.
    11
  6. A ver macristas ineptos. Entiendan de una vez. Que los K hayan hecho tantas kgadas en este país no habilita a sus funcionarios a meternos la mano al bolsillo de ésta manera. Giles son los que sobran.
    10
  7. A ver macristas ineptos. Entiendan de una vez. Que los K hayan hecho tantas kgadas en este país no habilita a sus funcionarios a meternos la mano al bolsillo de ésta manera. Giles son los que sobran.
    9
  8. A ver macristas ineptos. Entiendan de una vez. Que los K hayan hecho tantas kgadas en este país no habilita a sus funcionarios a meternos la mano al bolsillo de ésta manera. Giles son los que sobran.
    8
  9. A ver macristas ineptos. Entiendan de una vez. Que los K hayan hecho tantas kgadas en este país no habilita a sus funcionarios a meternos la mano al bolsillo de ésta manera. Giles son los que sobran.
    7
  10. Muchachos, Espert hasta no hace mucho, era considerado mas neoliberal que Cavallo y Menem. Era el resumen de los dos juntos multiplicado por cien. ¿y ahora viene a criticar lo ortodoxo?. Por favor, dele Dujovne que vamos por el buen camino.
    6