polémica

Fernando Iglesias vs Daniel Filmus: ¿Quién creó las vacaciones pagas en Argentina?

Un cruce tuitero de dos legisladores en torno a derechos de los trabajadores tal vez sirva para romper con mitos de la historia. O no. Abren el debate Fernando Iglesias y Daniel Filmus. ¿Vos qué pensás? ¿Investigaste o es "cuestión de fe"?

Perón, en 1945

Perón, en 1945

Justo, en 1933

Justo, en 1933

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1019 votos
Daniel Filmus
Fernando Iglesias
Opiniones (17)
23 de junio de 2018 | 09:38
18
ERROR
23 de junio de 2018 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad la respuesta no puede ser tajante y la contestacion depende de una posicion subjetiva. Si bien en 1933 aparecen las vacaciones pagas era algo solo sectario, solo para el sector comercial, y recien en 1945 tienen el alcance que conocemos hoy. Ante esta situacion la respuesta requiere de una posicion subjetiva por lo tanto la mia coincide con Filmus.
    17
  2. Qué animal éste Filmus!!!!!!!!!! Bruto, bruto, nadie en éste país sabe Historia, menos un peroncho!!!!!!
    16
  3. atilio: Como sos demasiado bruto, como todo peroncho que se precie de tal, te arrimo algo que espero sirva para abrirte ese frasco vacío que tenés por cabeza. -" ES LEY LA JORNADA MÁXIMA DE TRABAJO DE OCHO HORAS. 29 de agosto de 1929 - Impulsada por el bloque de legisladores socialistas, el Congreso de la Nación sancionó finalmente, 23 años después de presentado el primer proyecto, la Ley 11.544 de limitación de la jornada de trabajo, que no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho semanales. Asimismo, por la Ley 11.640 se ha dispuesto ampliar el descanso semanal desde las 13 horas del día sábado. c- SE APRUEBA LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO, VACACIONES Y ENFERMEDADES PAGAS. 26 de septiembre de 1933 - Con la incorporación de los nuevos artículos 154 al 160 del Código de Comercio, el Partido Socialista logró, mediante la Ley 11.729, implantar la indemnización para los despidos sin causa justificada y crear la indemnización por falta de preaviso. También otorga licencia paga por enfermedades y accidentes inculpables y un régimen de vacaciones anuales ". Mis cariños, ameba.
    15
  4. Atilio..los derechos los "establecia" Peron como dijiste?? Mira que sos pelotudo, eh?? Te das cuenta que vos mismo estas diciendo que era un tirano dictador como lo es tambien tu querida Pirucha? Y le decis "primate" a quien no piensa como vos...?? Que engreido que sos...jajaja...y te falta mucha educacion como buen peroncho.Todos somos un poco primates Atilio...ciencia pura...eso si, los hay menos evolucionados y con menos inteligencia, se les llama Peronistas.
    14
  5. Pura ganas de contradecir todo...si algún globoludo hubiera dicho que fueron los elfos en la Tierra Media salen a repetir la misma burrada... Pregunta habia democracia en 1933??? entonces por que se la llama la "década infame"???...ahh pasa que los "demócratas" de cambiemos como Iglesias creen que hacer fraude es hacer patria...
    13
  6. Pura ganas de contradecir todo...si algún globoludo hubiera dicho que fueron los elfos en la Tierra Media salen a repetir la misma burrada... Pregunta habia democracia en 1933??? entonces por que se la llama la "década infame"???...ahh pasa que los "demócratas" de cambiemos como Iglesias creen que hacer fraude es hacer patria...
    12
  7. La pregunta es poco clara, ya que nadie las creó. Hubieron leyes, pero que la debilidad de Gobierno frente a los poderosos empleadores y terratenientes de la época, hizo que NO SE APLICARAN. El valor no es redactar una estrofa, el verdadero sentido fue hacerlas homologarlas y hacerlas cumplir. Ese, guste o no, fue Perón.
    11
  8. A ver, lo único que inventó Perón fue la pedofilia, cuando se llevó a la residencia presidencial a Nelly Rivas de catorce años, después que Eva veía los rabanitos de cerca. Tampoco inventó la CGT ni lo gremios, solo lo cagó a Cipriano Reyes, la jornada de 8 horas laboral fue de José Néstor Lencinas y de Irigoyen después, y las vacaciones fueron promulgadas por ley 11729 en 1934.Por si no saben calcular fechas, 12 años antes que eligieran a Perón, o nueve años antes de su segundo golpe de estado. El primero fue para bajar a Irigoyen en 1930 siendo "capitán".
    10
  9. A ver..porque tanta hipocresia peronista. Mas alla de ser un movimiento importante dentro del siglo XX...tampoco fue el que mejor hizo las cosas.!!!! Quien realmente tuvo historia en la escuela, LEYO..SE CALENTO Y APRENDIO. Sabe perfectamente que muchos..NO SON HITOS PERONISTAS. Vamos..dejense de joder. CLASE DIRIGENTE SIN ESCRUPULOS. En mucho paises...por mucho menos de las CAGADAS que aquí se mandan. Terminaron colgados de una plaza.
    9
  10. otra globerta dice que fué Uriburu....(Uriburu falleció el 29 de abril de 1932.)..... pónganse de acuerdo
    8