polémica

¿A quién le creemos sobre los radares en la Ruta 7 en San Martín?

Desde Protectora nos dijeron que no les diéramos bolilla a las multas, porque eran "ilegales". Pero ahora homologaron los radares y hay que pagarlas. ¿Qué hacemos?

Las multas no deben pagarse

"Las multas no deben pagarse"

Los radares han sido homologados y las multas valen

"Los radares han sido homologados y las multas valen"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Sin embargo, las críticas continuaron este año. La ONG Protectora denunció que el sistema de fotomultas es un "negocio recaudatorio de la comuna" y advirtió que los presuntos infractores no deberían pagar las multas porque el municipio "pone un límite de velocidad inferior (60 u 80) al permitido por Vialidad Nacional, que es 110 Km/h.".

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difundió el listado completo y la ubicación de los radares con fotomultas en todo el país con el objetivo de que los automovilistas conozcan si las multas que reciben son legales.

Este tema ha generado polémica en Mendoza. El actual diputado nacional y referente de la ONG Protectora, José Luis Ramón, dijo en su momento que "son nulas por poner un límite de velocidad inferior (60 u 80) al permitido por vialidad nacional que es 110".

Sin embargo, en diálogo con MDZ Radio, el titular de la Policía Vial de Mendoza, Sergio Yanzón, dijo que en los lugares donde se marca como velocidad máxima 60 u 80 "hay pasos a nivel, por lo que la máxima deja de ser de 110 kilómetros por hora". Leé la nota completa haciendo clic aquí.


¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
942 votos
José Luis Ramón
Sergio Yanzón
Opiniones (13)
26 de mayo de 2018 | 01:41
14
ERROR
26 de mayo de 2018 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. compact: ramón es un carancho! le importa más "sacarte las multas" por unos pesos a legalizar el uso de radares...
    13
  2. hace algo RAMON, para eso te votaron, o que el pueblo haga algo, como siempre, somos pecho frio
    12
  3. El prócer San Martín merecía ser santificado!
    11
  4. Es evidente el exclusivo fin recaudatorio: más que foto-multas, son foto-peajes. Qué dice al respecto la ley de tránsito de la provincia, de reciente estreno?
    10
  5. Otra vez el tarado de la frazada, corrupto del negocio inmobiliario, hablando huevadas. Metete un amparo por las multas, inservible.
    9
  6. Los paso a nivel ó cruce de rutas se han eliminado y no entiendo porque al llegar a un puente se debe disminuir la velocidad de 110 km a 60 km, si no hay cruce ni nada que justifique esa medida. Por otra parte, ¿donde va a para la plata que se recauda ? ¿al bolsillo de el intendente Gimenez? .
    8
  7. Evidentemente es un negocio para la comuna de San Martin, es inadmisible que en una ruta nacional, donde no hay pasos a nivel, ni escuelas u hospitales, se coloquen carteles de máxima de 60 u 80 por sobre la velocidad de esa ruta que es de 110. No cabe otra explicación, es el peaje que cobra San Martín por usar su territorio. Una trampa perfecta.........
    7
  8. La Municipalidad de Gral. San Martin (Mendoza), tiene 2 radares móviles homologados por la ANSV, y que pueden ubicarse entre los km 981 y 1011, así que a cuidarse en ese tramo porque seguramente las multas por infracciones van a tener que ser pagadas.
    6
  9. Y es cierto que para que la multa sea válida, el conductor multado debe ser detenido y notificado por personal policial identificado en el lugar de la infracción o a no más de 10 km de cometida la misma?
    5
  10. Poner carteles de 60 y de 80 arriba de un puente para sacar multas solamente, eso es una gran estafa también. En vialidad no sabian que se eliminó el paso a nivel en calle Buen Orden y Calle Roberts...????
    4