Versus

¿Le darías una reelección a Macri o pensás como Gioja?

El presidente del bloque PRO en Diputados reconoció que varias de las figuras de primera línea de Cambiemos ya manejan la idea de un nuevo término con Macri a la cabeza. José Luis Gioja salió al cruce.

Estamos consustanciados con la reelección de Macri

"Estamos consustanciados con la reelección de Macri"

¡Minga cuatro años más para Macri!

"¡Minga cuatro años más para Macri!"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, aseguró que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, están "totalmente consustanciados con una reelección del presidente Mauricio Macri en 2019", al igual que todo el equipo partidario.

"Vidal, Rodríguez Larreta y Marcos Peña son, sin dudas, la segunda línea del Presidente y detentan la mayor responsabilidad. Ahora los veo a ellos y a los que venimos atrás totalmente consustanciados con una reelección del Presidente en 2019", dijo Massot en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Agregó: "Hablar de la Argentina de acá a seis años es sólo una expresión de deseos", al ser consultado si son Vidal, Rodríguez Larreta y Marcos Peña los sucesores de Mauricio Macri.

En cuanto a la continuidad en el Peronismo, dijo que el horizonte más cercano es de acefalía y la atribuyó al hecho de que en las últimas elecciones no hubo un triunfo amplio de algún candidato peronista que pueda perfilarse como conductor del espacio político.

"El peronismo lleva en los genes la búsqueda de verticalismo y de la autoridad, y tiene un criterio muy objetivo para otorgar esa autoridad, que es el consenso popular tansmitido a través de las urnas. En las últimas elecciones no hubo ganadores en el peronismo y eso es lo que hace que permanezca esa confusión en su conducción, pero no va a seguir así siempre", dijo.

Agregó que veía posible que "en dos o cuatro o seis años" el PJ, Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Movimiento Evita, que en las últimas elecciones compitieron entre sí, "tiendan a converger" y, en ese caso, se dará una búsqueda de "un nuevo liderazgo" que, a juicio del diputado, no estará relacionada con la senadora y ex presidenta Cristina Fernández.

Massot también se refirió a la dinámica que se da dentro de la cámara de Diputados con el peronismo: "Hay un sector que entiende bien su rol de oposición y que las leyes de alguna manera tienen que salir" y destacó el aporte que realizan ya que muchas veces "las leyes no salen como las manda el Gobierno", sino que "en muchos casos salen mejoradas".

"No somos apoyados por un sector del peronismo, hay un sector que entiende bien su rol de oposición y que las leyes de alguna manera tienen que salir. Y no salen como las manda el Gobierno. En honor a mis colegas tengo que decir que en muchos casos salen mejoradas", remarcó.

De cara a los próximos meses, Massot dejó claro que le parecía "fundamental" que el Congreso pueda sancionar el "blanqueo laboral" y agregó que se trataba del "único debate que tiene sentido".

Explicó que de ese blanqueo depende la existencia de "un mercado laboral formal creciente" que permitirá pagar "mejores jubilaciones" y "reducir la pobreza", al tiempo que recordó que en Argentina hay "más de 20 millones de personas en condiciones de trabajar y solamente seis millones trabajando formalmente en el sector privado".

"Si no generamos más trabajo en blanco no lograremos reducir la pobreza", consignó el diputado del PRO, que también asumió que no le asustaba cambiar de roles, y que le gustaría tener un lugar en el Poder Ejecutivo.

No es malo cambiar de roles. Me gustaría un lugar en el Ejecutivo", dijo durante la entrevista con el matutino nacional.

Consultado sobre su visión sobre la violencia de los años 70 en el país, Massot dijo:"Creo que lo más importante, y retomando el desafío de la generación nuestra, es poder cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad (...) el desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón".

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, dijo hoy que el peronismo debe "ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal", en referencia a la gestión del Gobierno nacional y rechazó una eventual reelección de Cambiermos en 2019: "Minga cuatro años más".

En declaraciones a FM La Patriada, Gioja pidió ser "optimistas" sobre el la posibilidad de que el peronismo vuelva al poder en 2019, y negó que Cambiemos pueda quedarse cuatro años más en el Gobierno.

"Minga cuatro años más, no vamos a entregar ninguna bandera ni nos vamos a bajar de nada", sostuvo.

En esa línea el ex gobernador de San Juan llamó al justicialismo a "abrir las puertas de par en par" para poder conformar -de cara a las elecciones de 2019- "un gran frente nacional, democrático, un gran frente popular progresista, donde el justicialismo tiene un rol más que importante" según sus palabras.

Para Gioja se trata de la única forma en que "el pueblo organizado y sus representantes" puedan "ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal que se quiere quedar con el esfuerzo de todos los argentinos".

El presidente del bloque PRO en Diputados reconoció que varias de las figuras de primera línea de Cambiemos ya manejan la idea de un nuevo término con Macri a la cabeza. Críticas al peronismo.

Para eso, consideró que "hay una palabra mágica que es la unidad" y reclamó ponerse "el overol y salir a militar la unidad" dentro del peronismo.

En ese sentido elogió la campaña que viene realizando el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menández, y consideró que "el llamado a juntar millón y media de firmas para instalar nuevamente en el Parlamento en el tema de la reforma previsional", es un gran ejemplo del camino que se debe seguir.

Consultado sobre si veía posible una reunión entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que sí.

"Veo posible todo tipo de reuniones que sirvan a la unidad y lo digo porque he hablado con todos estos actores", contó.

El presidente partirá este domingo hacia Moscú, la primera escala de una gira por Europa, en los cuales buscará fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.

"Lo que no puede pasar más es este gobierno arbitrario, donde los que gobiernan lo hacen solo para un sector y trabajan para ese sector", opinó.

En ese marco dijo que "la unidad no es uniformidad". Y agregó: "La diversidad tiene que permitirnos tener una avenida bien ancha y muchos carriles, y cada uno toma el carril que quiera".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1498 votos
Nicolás Massot
José Luis Gioja
Opiniones (15)
26 de mayo de 2018 | 13:41
16
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GIOJA, la Srgentina, lleva SETENTA Y CINCO años si crecer, desde que apareció el peronismo. Y los "KK" son peores.- Kallate Karadura . . .
    15
  2. ESTE DELINCUENTE DESPUES DICE DEFENDER LA DEMOCRACIA.ATORRANTES LAKRAS.
    14
  3. Lakritas NO VUELVEN NUNKA MAS. Hay Cambiemos para rato
    13
  4. Gioja, vendido a la Barrick y envenenador serial de Jachal, vos no podés opinar de nada. Dedicate a que no te condenen cuando encuentren las cometas que has cobrado de la minera.
    12
  5. El peronismo ha causado estragos en este país, pero lo económico es lo menos importante. Ellos han hecho una bandera de la defensa de la delincuencia y la corrupción. La doctrina que se basa en que siempre la culpa es del otro y que el estado te debe dar todo es algo nefasto que nos ha llevado a una decadencia de 70 años. Podríamos ser una potencia y un país del primer mundo pero gracias al peronismo somos un país difícil para vivir, lleno de injusticias pobreza, robos, crímenes, miseria y villas... ni siquiera podemos ver un partido de fútbol en la tribuna con los del otro equipo. El peronismo es clientelar, demagogo y barra brava. Sencillamente para este país ha sido una desgracia. Sí queremos empezar a hacer las cosas bien, como ya lo hacen los países vecinos necesitamos dejar atrás esa maldición llamada peronismo.
    11
  6. Por favor...si este es el mensaje de Gioja, -PRESIDENTE DEL PERONISMO, a los peronistas.....es que no aprendió absolutamente NADA en estos años. Bruto y desbocado como es natural que lo sea, emite mensajes dignos de un peronacho.
    10
  7. Por favor...si este es el mensaje de Gioja, -PRESIDENTE DEL PERONISMO, a los peronistas.....es que no aprendió absolutamente NADA en estos años. Bruto y desbocado como es natural que lo sea, emite mensajes dignos de un peronacho.
    9
  8. Sí ésta es la expresión de Gioja, es que no aprendió absolutamente nada. Típico de un peroncho
    8
  9. Sí ésta es la expresión de Gioja, es que no aprendió absolutamente nada. Típico de un peroncho
    7
  10. El peronismo ha hecho estragos en la Argentina....
    6