Martin Sabbatella

El directorio de la Afsca aprobó hoy la adecuación presentada por el grupo Clarín. Fue por impulso de su titular, Martín Sabbatella. ¿Armisticio del Gobierno con el holding comandado por Héctor Magnetto?
Avatar del

MDZ

1/2
0

0

1

1

Finalmente, este lunes la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó "por unanimidad" el plan de adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Medios.

Fue gracias al impulso que le dio el titular de ese organismo, Martín Sabbatella, a quien responden los miembros del directorio.

Inmediatamente, las redes sociales estallaron con interrogantes de diversa índole, el principal de ellos: ¿Para qué sirvió la Ley de Medios? Y otro más: ¿Qué cambió finalmente?

No fueron las únicas preguntas: hay quienes sospechan que existe un arreglo en ciernes entre el gobierno y Clarín, refrendado en la aprobación que se conoció hace unas horas.

Ello permitiría entender por qué Clarín casi no habla de Cristina Kirchner en sus portadas y, por qué esta última ya no acusa a ese grupo de conspirar contra su gobierno. Por ahora es especulación pura, aunque los elementos están a la vista.

Luego de lo que hoy refrendó la Afsca todo vuelve a estar como siempre, nada parece haber cambiado de hace unos años a la fecha.

Por ello, suenan a chiste las palabras de Sabbatella al término de la reunión de directorio, cuando dijo que este "es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión".

Como dijo alguien alguna vez: todo cambia… para que nada cambie.