Mariano Obarrio

El periodista de La Nación fue centro de todas las polémicas este fin de semana luego de haber publicado una nota periodística donde aseguraba que se impulsaba una “mesa de diálogo” entre el papa Francisco, el gobierno y los gremios. El dato fue desmentido luego por el sumo pontífice. “Uno puede haber cometido un error”, dijo a MDZ.
Avatar del

MDZ

1/2
0(Infobae)

0 | Infobae

1(Infobae)

1 | Infobae

Mariano Obarrio es un histórico periodista de diario La Nación, que suele destacarse por sus coberturas políticas. Este fin de semana, su nombre fue replicado por diversos medios en todo el país luego de que publicara un artículo periodístico que aseguraba que habría un encuentro entre el papa Francisco, el gobierno y los gremios vernáculos.

Pronto, las repercusiones corrieron como reguero de pólvora por el impacto de la información. La sorpresa inundó a la sociedad toda. Sin embargo, la información fue desmentida luego por el propio pontífice.

Obarrio habló con MDZ y aclaró la situación: “El titular de la UOCRA Gerardo Martínez, salió por dos radios y confirmó que recibió el llamado de (el vicepresidente de la UIA) Daniel Funes de Rioja (…) Confirmó la invitación el propio Martínez y dijo que el motivo era un encuentro para que tanto Funes de Rioja como Héctor Méndez y Martínez vieran al papa”, dijo.

 No obstante, el periodista admitió que pudo equivocarse: “Uno puede haber cometido un error, llevado por sus fuentes. No son fuentes menores, son números uno de los sectores que fueron involucrados en esta historia”.

Por el revuelo provocado, Obarrio merece ser el personaje del día para MDZ.