Leandro Despouy

El titular de la Auditoría General de la Nación salió hoy a responder al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien desestimó un informe de esa entidad sobre irregularidades en el tristemente célebre "Sueños Compartidos".
Avatar del

MDZ

1/2
0(coolradiohd)

0 | coolradiohd

1(coolradiohd)

1 | coolradiohd

"Tenemos cheques emitidos por la Fundación a funcionarios que estaban vinculados. El juez los acaba de recibir. Hay cheques por 225 mil pesos. El Congreso tiene esta información y va a tener que pronunciarse al respecto".

La bomba la arrojó Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación, luego de que Jorge Capitanich cuestionara un informe de ese organismo referido a “Sueños Compartidos”, el programa de construcción de viviendas que estaba bajo la órbita de Madres de Plaza de Mayo y cuyo principal administrador era Sergio Schoklender, hoy investigado por la justicia federal.

"Me sorprendió que tenga una opinión de esa naturaleza. Es la primera vez que un funcionario se refiere a la Auditoria en esos términos. Además, no entiendo cómo puede defender tan abiertamente una administración como la de los hermanos Schoklender, que están sospechados de cometer grandes desvíos de fondos", replicó Despouy en una entrevista que le fuera realizada por Radio Nacional Rock.

La defensa del jefe de Gabinete no es casual: su nombre aparece vinculado infinidad de veces en el expediente que investiga “Sueños Compartidos”.

“Capitanich firmó más convenios (con Schoklender) que ningún otro gobernador para estar bien con la Casa Rosada. Los empresarios constructores chaqueños denunciaron que la competencia era desleal y que no había controles. Las advertencias fueron desoídas”, asegura el periodista Luis Gasulla, autor del libro El negocio de los derechos humanos.

El informe de Despouy vuelve a desempolvar un viejo expediente que parecía condenado al olvido. Eso sí, esta vez el titular de la AGN parece dispuesto a desnudar la trama política.

Por ello, merece ser el personaje del día para MDZ.