Francisco

El diario La Nación publicó que el papa hizo un "oportuno" llamado a representantes del Gobierno, del empresariado y el sindicalismo argentino a una mesa de diálogo en el Vaticano. Sin embargo el sumo pontífice lo desmintió más tarde. Meses atrás abogó "por la unidad de los argentinos".
Avatar del

MDZ

1/2
1(web)

1 | web

0(web)

0 | web

El papa Francisco no deja de sorprender. Desde el momento que asumió hasta el día de hoy, sus gestos político-religiosos se cuentan por docenas.

Esas acciones hicieron que el sumo pontífice fuera destacado por los principales medios del mundo, como cuando pidió una revisión profunda sobre las cuentas del Banco del Vaticano.

En las últimas horas, una noticia que esperanzó a muchos, enfureció a otros y sorprendió a todos fue la supuesta convocatoria de Francisco al diálogo, en el seno del Vaticano, a representantes del Gobierno, del empresariado y el sindicalismo argentino.

El llamado, publicado por el diario La Nación, se daría en el marco de las incipientes negociaciones salariales que prometen complicar el año financiero recién comenzado, todo ello en un escenario de depreciación del peso e inflación pocas veces visto.

Sin embargo, tras enterarse de la noticia, el propio sumo pontífice salió a desmentirlo, según lo anunció su amiga y periodista Alicia Barrios. "Es un disparate", contó la mujer que le dijo el papa al preguntarle por la supuesta reunión tripartita programada para marzo próximo.