Alfredo Romano

El nuevo titular del Consejo Empresario Mendocino asume en momentos de complicaciones de todo tipo, en Mendoza y la Argentina. Todo un desafío para su gestión.
Avatar del

MDZ

1/2
0(Farm9)

0 | Farm9

1(Farm9)

1 | Farm9

Alfredo Romano tiene 57 años y es contador. En las últimas horas, se supo que será el nuevo titular del Consejo Empresario Mendocino.

No se trata de cualquier persona: es el titular de la prestigiosa firma Romano Consultores y Asociados, aliada a su vez con la empresa BDO, quinta red global de auditoría y consultoría más importante del mundo.

Su asunción al frente del CEM ocurre en momentos en los que la provincia y el país pasa por una dura coyuntura. Por caso, esta misma mañana MDZ publicó las quejas de bodegueros y viñateros locales por el encarecimiento de sus insumos. Acusan que los incrementos llegan al 100% en algunos casos.

Por ello, su tarea es por demás relevante. Más aún si se tiene en cuenta que en los últimos tiempos el CEM parecía haber perdido iniciativa en la concreción de políticas públicas.

Romano buscará constituir un consejo consultor integrado con ex presidentes del mismo y buscará impulsar una suerte de sincronía entre los miembros más antiguos y los más jóvenes.

Todo un desafío a futuro, que puede ser la llave para destrabar la falta de inercia de estas horas. Por ello, y por mucho más, merece ser el personaje del día.