San Juan tomó una medida excepcional en el paso Agua Negra

Tuvieron que cerrarlo definitivamente por la temporada, un mes antes de lo previsto, debido a las intensas nevadas que se registraron.
Avatar del

Télam

1/2
San Juan tomó una medida excepcional en el paso Agua Negra(Gonzalo Nizza / MDZ)

San Juan tomó una medida excepcional en el paso Agua Negra | Gonzalo Nizza / MDZ

San Juan tomó una medida excepcional en el paso Agua Negra(Gonzalo Nizza / MDZ)

San Juan tomó una medida excepcional en el paso Agua Negra | Gonzalo Nizza / MDZ

 Casi un mes antes de lo previsto, el gobierno cerró definitivamente por esta temporada, el paso internacional a Chile por Agua Negra, debido a la acumulación de nieve y el persistente viento blanco del lado chileno.

En el gobierno provincial "esperábamos mantenerlo abierto hasta poco después del feriado del 1 de mayo, pero las condiciones no lo están permitiendo", dijo la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier.


La funcionaria que confirmó el cierre del paso internacional que durante el verano estuvo abierto y posibilitó el cruce cordillerano de miles de turistas argentinos hacia la costa chilena, dijo que "ya recibimos la notificación del gobierno chileno y estamos analizando el tema para informar ya el cierre definitivo de la temporada".

Según se informó, desde ayer la acumulación de hielo del lado chileno obligó a las autoridades trasandinas a tomar la determinación, ya que "desde el kilómetro 225 hasta el límite y desde la segunda variante del camino, se consolidó una capa de hielo entre 40 a 60 centímetros, lo que imposibilita seguir trabajando en las labores de despeje, ya que las máquinas de Vialidad patinan, sumado al viento blanco persistente y las bajas temperaturas que marcaban 10 grados bajo cero".