Reabren el paso a Chile "con precaución"

A partir de las 9 quedó habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos. Advierten que personal de la Dirección Nacional de Vialidad está operando en algunas zonas del camino donde hay voladuras de nieve sobre la calzada.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
0(@cfloslibertador)

0 | @cfloslibertador

1(@cfloslibertador)

1 | @cfloslibertador

A las 9 de la mañana se procedió a la reapertura del paso internacional Cristo Redentor, que se mantendrá abierto en su horario invernal (de 9 a 21), pero supeditado a la evolución de las condiciones meteorológicas.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, el camino se encuentra "habilitado para todo tipo de vehículos", pero "con precaución". 

"Circular con precaución por voladuras de nieve sobre la calzada y en sectores con sombra por probable formación de hielo", agrega el mensaje. "Equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad están operando en el camino", amplía el comunicado.

"Se recomienda transitar con precaución durante los días de viento y lluvia, con portación obligatoria de cadenas. Se informa a los usuarios que al transitar en zona de montaña pueden presentarse situaciones climatológicas que exijan su empleo", completa el mensaje oficial.