Se normaliza la situación 

Durante la mañana el sistema colapsó y muchos autos que se dirigían hacia Chile fueron retenidos en Uspallata, donde funciona una especie de "pulmón" para agilizar la situación. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Se normaliza la situación 

Se normaliza la situación 

Durante la mañana, la policía armó una especia de pulmón en Uspallata para retener a muchos vehículos que viajaban hacia el vecino país. Esta determinación se realizó teniendo en cuenta que durante la mañana hubo algunas complicaciones con el sistema lo que provocó un breve colapso en el complejo fronterizo. 

Los automovilistas fueron derivados al camping municipal donde debieron esperar al menos una hora para luego continuar con su viaje. La disconformidad de la gente estacionada en el camping de Uspallata fue total, y a pesar del esfuerzo por la organización, el temor de quienes están en el lugar es que muchos se "aviven" e intenten salir ante de que la policía otorgue el turno para salir.

También es larga la cola de camiones que esperan entrar a ese punto. Desde el Gobierno comunicaron que esperan que con esto haya menos molestias en la ruta y que es preferible esta espera antes de lanzarse a hacer largas colas, que no pueden taponar el túnel Cristo Redentor por razones de seguridad.

Si bien el tránsito a Chile había disminuido por el efecto de la devaluación, mucha gente sigue con la tradición de esperar el Año Nuevo en las playas del Pacifico. Este año hay más reservas en La Serena que en Reñaca, aunque este último no deja de estar repleto de mendocinos.

Temas
  • Paso Cristo Redentor