Chile: detuvieron a encapuchados que cortaron la ruta internacional

Fuerzas Especiales de Carabineros de Aconcagua, los que lograron restablecer el tránsito luego del despeje de los elementos que originaron el fuego.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
1(Radio Biobío)

1 | Radio Biobío

0(Radio Biobío)

0 | Radio Biobío

Un grupo de encapuchados hicieron piquetes en el Camino Internacional que une a Los Andes con Mendoza, a la altura del sector Salto del Soldado, con el fin de impedir el acceso de mineros al cambio de turno en las distintas faenas del Area Industrial de Codelco División Andina.

Los manifestantes, cuatro de los cuales fueron detenidos, prendieron fuego con elementos acelerantes impediendo el normal tránsito de vehículos, según informa el diario trasandino El Andino. A su vez, se tuvo conocimiento de la colocación de piedras en la vía férrea para impedir el desplazamiento del tren Fepasa que transporta concentrado de cobre de División Andina.

Los piquetes con neumáticos y madera originó la concurrencia al lugar de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros de Aconcagua, los que lograron restablecer el tránsito luego del despeje de los elementos que originaron el fuego. A su vez, procedieron a detener a cuatro implicados.

Al término de la jornada, un grupo de personas se manifestó frente al cuartel de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, a donde habían sido llevados los detenidos para establecer sus identidades.