Ingresa un nuevo frente al mediodía

Reabren por algunas horas el paso a Chile

El tránsito en el corredor internacional estará habilitado entre las 9 y las 14 de este viernes. Se espera el ingreso de un nuevo frente frío cerca del mediodía. Recomiendan circular con precaución en las zonas sombrías

viernes, 28 de junio de 2019 · 12:52 hs

El paso a Chile estará habilitado durante algunas horas hasta el ingreso de un nuevo frente frío cerca del mediodía. Por decisión de las coordinaciones de Argentina y Chile, se habilitará el tránsito para todo tipo de vehículos entre las 8 y las 13 de este viernes.

Así está el paso en este momento

"A las 8 de Chile y 9 de Argentina, se habilita el tránsito para todo tipo de vehículo por el corredor internacional. El túnel internacional estará abierto hasta las 13 (14 de Argentina), cuando está pronosticado el ingreso de un nuevo frente", indica el comunicado oficial.

"Les recordamos que el porte de cadenas es obligatorio y se recomienda circular con precaución en zonas sombrías por la posible formación de hielo", agrega el mensaje.

En cuanto a las condiciones climáticas, actualmente se registran 6 grados bajo cero en el Sistema Integrado Cristo Redentor. "Desde hoy y hasta el sábado estará inestable con nevadas en Portillo, Chile. Se registran fuertes ráfagas de viento en Las Cuevas. Desde el domingo habrá buen tiempo por varios días", indica el pronóstico.