mercado al dia

Final de obra: así quedó el túnel de Las Cuevas

Los trabajos fueron ejecutados por equipos y personal de Vialidad Nacional. Beneficiarán a más de 2.600 usuarios y fortalecerán la conexión terrestre entre Argentina y Chile.

viernes, 1 de febrero de 2019 · 22:48 hs

Vialidad Nacional  finalizó las obras de mantenimiento del sistema de iluminación del túnel N° 14, ubicado en el km 1.232 de la RN 7, a la altura de la localidad de Las Cuevas, próximo al Paso Internacional Cristo Redentor.

Los trabajos fueron desarrollos por equipos y personal de Vialidad Nacional y contemplaron la modernización integral del sistema lumínico del túnel, utilizado por más de 2.600 usuarios al día, en gran parte compuesto por transportes de carga y pasajeros. De esta manera, el sistema de iluminación ya se encuentra adecuado a los más altos estándares internacionales.

Las principales tareas ejecutadas consistieron el desmonte de artefactos obsoletos, equipos auxiliares, gabinetes y protecciones, así como el reemplazo del antiguo cableado, en gran medida dañado como consecuencia de los golpes, la humedad de la zona y el paso del tiempo.

“Optimizar la circulación en el acceso al Cristo Redentor es una de nuestras principales prioridades. A través de este estratégico corredor se desarrolla gran parte del intercambio entre Argentina y Chile, uno de nuestros principales socios comerciales. Las mejoras que finalizamos en el túnel de Las Cuevas apuntan a salvar vidas y a fortalecer el vínculo entre ambas naciones”. señaló la mendocina Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

El comunicado oficial agregó que "el gobierno nacional está ejecutando sobre la RN 7 un ambicioso proyecto de infraestructura denominado Sistema Cristo Redentor. En el marco de esta iniciativa, ya se encuentra en marcha la construcción de la Variante Palmira-Agrelo, una moderna autopista de 38 km que constituirá una alternativa a la actual traza del corredor en la ciudad de Mendoza".

El principal objetivo del mega-plan apunta a mejorar la circulación del transporte comercial, turístico y local que circulan a diario por el paso internacional más importante del Mercosur. Contempla la construcción de autopistas y variantes, la repavimentación del corredor, la refuncionalización del sistema de túneles y la ejecución de obras de seguridad.