Conectividad

Dietrich renovó la expectativa por el paso Las Leñas en San Rafael

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que los estudios para avanzar con las obras en el paso Las Leñas "no están paralizadas".

martes, 14 de mayo de 2019 · 09:55 hs

E ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich se refirió en Buenos Aires a la situación de las obras en los diversos pasos fronterizos entre Argentina y Chile sy respondió con algunos detalles sobre lo previsto en materia de conectividad binacional.

Las declaraciones se dieron en la feria Arminera 2019, en Buenos Aires, donde uno de los periodistas le consultó sobre el túnel de Agua Negra, en la vecina provincia de San Juan.

Sobre el paso en el norte sanjuanino, Dietrich se limitó a responder que “no está paralizado”.

Luego, el funcionario nacional ofreció -según publicó el Diario San Rafael-  algunos detalles en torno a los proyectos que se están realizando en la provincia de Mendoza. “Estamos trabajando en la obra de duplicar la capacidad del paso Cristo Redentor. Ya tenemos la licitación del túnel de Libertadores y luego del túnel de Caracoles. Estamos trabajando en la pavimentación de la Ruta 7 (son 45 kilómetros entre Uspallata y Potrerillos). Además hemos habilitado la circulación de camiones en un paso que está más al sur (Pehuenche). Seguimos trabajando con el proyecto del paso Las Leñas. Por lo tanto venimos trabajando integralmente”, explicó el Ministro en su alocución.

Cabe destacar que en su discurso del 1 de Mayo ante la Legislatura, el gobernador Alfredo Cornejo mencionó “la reciente apertura del paso Pehuenche” y “esfuerzos” en el paso Las Leñas.