Condiciones meteorológicas

Cerraron el paso a Chile por las nevadas en alta montaña

Anoche se interrumpió el tránsito en el corredor internacional. Desde el sábado el sistema comienza a operar con su horario de invierno.

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 09:40 hs

Anoche se interrumpió el tránsito en el Sistema Integrado Cristo Redentor por las nevadas que se registran en alta montaña.

Después de un cierre breve la noche del lunes y hasta la mañana de ayer, se cumplieron los pronósticos que señalaban que entraría otro frente de mal tiempo que afectaría el paso internacional.

El pronóstico del lado trasandino, entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, señala que en el Complejo Los Libertadores se esperan nevadas por lo menos hasta el viernes. 

El pronóstico para Los Libertadores

De esta manera el tránsito podría estar complicado en el corredor internacional hasta el sábado, día en que se inicia el horario de invierno en el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Desde ese día se podrá cruzar entre las 9 (8 de Chile) y las 21 (20 de Chile) porque los complejos de Libertadores y Horcones permanecerán cerrados durante la noche. Esto significa que una hora y media antes Gendarmería y Carabineros cortarán el tránsito en Uspallata y Guardia Vieja, respectivamente.