Por primera vez un Papa visitará los Emiratos Árabes

El Vaticano difundió el tema de este viaje:"Haz de mi un instrumento de tu paz" y explicó que son las palabras iniciales de la oración de la Paz de San Francisco de Asís y que con ellas se espera que "la visita del papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos pueda difundir de manera especial la paz de Dios dentro de los corazones de todas las personas de buena voluntad".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Por primera vez un Papa visitará los Emiratos Árabes

Por primera vez un Papa visitará los Emiratos Árabes

El papa Francisco viajará a Abu Dhabi del 3 al 5 de febrero para participar en un encuentro interreligioso internacional sobre la "Hermandad humana", informó la oficina de prensa del Vaticano.

 

Será además la primera vez que el jefe de la Iglesia católica visite este país.

papa emiratos

La visita responde a la invitación del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, y también de la Iglesia católica de los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata del tercer viaje internacional confirmado para este año, después del de finales de enero que realizará a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud y el de Marruecos del 30 al 31 de marzo.

El Vaticano difundió también el tema de este viaje:"Haz de mi un instrumento de tu paz" y explicó que son las palabras iniciales de la oración de la Paz de San Francisco de Asís y que con ellas se espera que "la visita del papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos pueda difundir de manera especial la paz de Dios dentro de los corazones de todas las personas de buena voluntad".

gran mezquita abu dhabi

El Papa recibió en 2016 al príncipe heredero y en abril del año pasado a una delegación de los Emiratos Árabes.

En estas reuniones siempre se abordaron la necesidad de trabajar por el diálogo entre las religiones y para hacer frente al extremismo y la violencia.

Shaikh Mohammad Bin Zayed tuiteó la bienvenida a la visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos:

 "Los Emiratos Árabes Unidos están encantados de dar la bienvenida a Su Santidad el Papa Francisco en la próxima visita a los Emiratos Árabes Unidos. Es un símbolo de paz, tolerancia y promoción de la fraternidad. Esperamos una visita histórica, a través de la cual buscaremos el diálogo sobre la paz. La convivencia entre los pueblos ", tuiteó.

Se estima que hay más de un millón de católicos romanos y otros cristianos en los Emiratos Árabes Unidos, la mayoría de ellos trabajadores invitados de otros países. La mayoría de estos cristianos son católicos, y hay siete iglesias católicas en el país.

En una declaración de bienvenida a la visita histórica, Shaikh Abdullah destacó su importancia y expresó el aprecio del gobierno y el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos y dijo que construiría lazos más estrechos de amistad y cooperación entre los Emiratos Árabes Unidos y el Vaticano.

La visita del Papa, dijo Shaikh Abdullah, está de acuerdo con la política y los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos, bajo el liderazgo del Presidente Su Alteza Shaikh Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, para establecer y apoyar los sólidos cimientos de la hermandad y la coexistencia pacífica, tanto a nivel regional como mundial. "La aceptación por parte del Papa Francisco de la invitación de los Emiratos Árabes Unidos refuerza estos esfuerzos y promoverá aún más el diálogo interreligioso", agregó.

emiratos

Shaikh Abdullah dijo que existen esfuerzos internacionales significativos y sinceros para establecer iniciativas y movimientos que puedan contribuir a la profundización de las relaciones humanas globales basadas en los principios de tolerancia y convivencia. "Esto fue de beneficio tanto para las naciones como para los pueblos", dijo.

Los Emiratos Árabes Unidos se mantienen a la vanguardia de los esfuerzos encaminados a lograr la interacción entre todas las religiones y promover valores de tolerancia, amor y paz en todo el mundo.

La tolerancia, el respeto mutuo y la cooperación son valores clave de los Emiratos Árabes Unidos, una nación muy interesada en la construcción de la humanidad, creando una armonía entre los diferentes segmentos de la sociedad.

El reverendo canónigo Andrew Thompson, de la iglesia anglicana de San Andrés en Abu Dhabi, dijo a Gulf News que la visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos será un evento histórico.

“Es un homenaje a la familia gobernante y su compromiso de larga data de fomentar una sociedad de coexistencia y aceptación, y de la comunidad floreciente y fiel católica romana que ha sido parte de la historia de los Emiratos Árabes Unidos. "Ellos han estado involucrados en las primeras escuelas y hospitales en los Emiratos Árabes Unidos y sus iglesias están llenas de fieles que oran regularmente por el país al que llaman hogar", dijo.

El reverendo Thompson agregó que los cristianos católicos romanos enriquecen a los Emiratos Árabes Unidos a través de su servicio en la industria de la educación, la salud, la aviación y la hospitalidad, y me alegro con ellos de la buena noticia de que el Papa los verá en el país en el que sirven.

La Carta de los Emiratos Árabes Unidos de Tolerancia, Convivencia y Paz también promueve el respeto por la diversidad cultural y el rechazo de la violencia, el extremismo y el racismo.

Greg Burke, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, dijo: "El tema de la visita es 'Hazme un canal de tu paz', y esa es la intención del Papa de ir a los Emiratos Árabes Unidos. Cómo todas las personas de buena voluntad pueden trabajar por la paz será un tema importante en este viaje ".

Como fue el caso con la visita del Papa Francisco a Egipto en abril del año pasado, Burke dijo: "Esta visita muestra la importancia fundamental que el Santo Padre da al diálogo interreligioso. El Papa Francisco que visita el mundo árabe es un ejemplo perfecto de la cultura del encuentro ”.

Temas
  • Visita