El tibio mensaje del Papa sobre la crisis en Venezuela

Durante su mensaje "Urbi et orbi" el pontífice se refirió de manera rápida a los conflictos que golpean al mundo y pidió que Venezuela pueda encontrar la concordia, en referencia a la compleja crisis que se vive en ese país.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El tibio mensaje del Papa sobre la crisis en Venezuela

El tibio mensaje del Papa sobre la crisis en Venezuela

Este martes, como es tradicional cada 25 de diciembre, el papa Francisco pronunció su mensaje "Urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) y tuvo palabras especiales para Venezuela y Nicaragua.

"Mi deseo de Feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y escuchar al otro", dijo el pontífice.

Sobre Venezuela, pidió "que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar la concordia"; almimso tiempo que en el caso de Nicaragua pidió por la "reconciliación".

Además, pidió consuelo para Ucrania, "ansiosa por reconquistar una paz duradera que tarda en llegar", y que las comunidades cristianas y todas las comunidades minoritarias puedan "vivir en paz y que vean reconocidos sus propios derechos, sobre todo a la libertad religiosa".

Temas
  • "Urbi et orbi"