El argentino más cercano a Juan Pablo II lo recordó en su día

Guillermo Karcher es un sacerdote argentino que muchos reconocieron cuando Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Francisco. Pero está en la Ciudad del Vaticano desde mucho antes y colaboró estrechamente con quien la Iglesia considera un santo: Karol Wojtyla, Juan Pablo II.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El argentino más cercano a Juan Pablo II lo recordó en su día

El argentino más cercano a Juan Pablo II lo recordó en su día

Desde diciembre de 2006, Guillermo Karcher es "cerimoniere pontificio", integrante del "Ufficio delle Celebrazioni Liturgiche del Sommo Pontífice", tal el nombre italiano de la oficina en la cual se desempeña. Es un organismo autónomo de la Curia que se ocupa de todo lo referido a la organización de las celebraciones litúrgicas –que son muy relevantes en la vida cotidiana de la Santa Sede-, tanto del Sumo Pontífice, como las que se realizan en su nombre.

Antes, Karcher había trabajado en Asuntos Generales de la Secretaría de Estado Vaticana.

En 2009, encabezó en el Vaticano una misa en 2009 en la que se rezó por el eterno descanso del ex presidente Raúl Alfonsín. Ha regresado al país en reiteradas oportunidades, no sólo por motivos familiares, sino en su calidad de funcionario de la Santa Sede.

En la Catedral metropolitana de Buenos Aires, en el año 1992, Karcher había sido el encargado de organizar la ceremonia de consagración episcopal de Jorge Bergoglio, hasta entonces sacerdote jesuita. Un año después, en 1993, Karcher se mudó a Roma. "Pero me sigo sintiendo un sacerdote de Buenos Aires", declaró en una de sus visitas.

Fue, sin embargo, una de las personas más cercanas a Juan Pablo II, Karol Wojtyla, consagrado como "santo" por la Iglesia Católica. 

Hoy, en el día en que se conmemora a san Juan Pablo, lo recordó en sus redes:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Guillermo Karcher (@guillermokarcher) el

karchner juan pablo
Temas
  • Santoral