Copa Libertadores

Boca reaccionó tarde y River goza de una nueva paternidad

Ayer el Xeneize jugó bien y ganó, pero no le alcanzó. Su clásico rival lo eliminó y Marcelo Gallardo es el padre de esta nueva era. 

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 13:03 hs

Por dónde comenzar. Por el final. Ayer Boca jugó bien, pero no le alcanzó. Se acordó tarde de cómo jugar una instancia definitoria. La serie se definió en el Monumental, en el partido de ida. En ese encuentro, el River de Marcelo Gallardo sacó a relucir su jerarquía colectiva para destrozar los objetivos de su archirrival en otra instancia copera. Otra vez. 

El equipo de Gustavo Alfaro reaccionó a destiempo, se quedó con las manos vacías y quedó al descubierto que el técnico no tiene la talla para ser entrenador del xeneize.

En la vereda de enfrente tenemos a un equipo con todas la letras. Es verdad, ayer en la Bombonera no sacó su mejor versión, pero todo sabemos a lo que juega y por qué es el mejor plantel de América. Podemos decir que Marcelo Gallardo es el padre de una nueva era: River goza de una paternidad indiscutible

.Marcelo gallardo y Enzo pérez, festejando la clasificación ante Boca 

Alfaro no es la primera víctima de GallardoArruabarrena y Barros Schelotto ya lo padecieron. Entre todos hicieron posible que esta paternidad se incrementara y quedara más evidente que nunca. Madrid fue el escenario donde el mundo  pudo evidenciar la supremacía riverplatense. River ganó el duelo directo más importante en la historia de ambos equipos. 

Desde hace un año se firmó la paternidad; hoy se confirmó.

El River de Gallardo le ganó todos los mano a mano a Boca

En la Sudamericana 2014 (en semifinales) Arruabarrena DT de Boca

En Libertadores 2015 (en octavos) Arruabarrena DT de Boca

En la Supercopa 2018 (en Mendoza, 2 a 0) Barros Schelotto DT de Boca

En la final de la Libertadores 2018 (en Madrid) Barros Schelotto DT de Boca

En la semifinal de la Libertadores 2019 (en la Bombonera) Alfaro DT de Boca

Marcelo Gallardo, disputará la final número 14 al frente del equipo 'millonario' desde que asumió en junio de 2014. Boca sigue mirando por  todo por TV.