Propuestas

Nueve ideas para trabajar junto a las personas con discapacidad

El precandidato a senador provincial Ricardo Correnti expone aquí las ideas que lleva adelante en su postulación junto a Omar de Marchi.

martes, 28 de mayo de 2019 · 12:06 hs

  1. Las personas con discapacidad necesitan el certificado nacional de discapacidad para acceder a una pensión, a estudiar, a trabajar y una obra social, por eso necesitamos juntas médicas ambulatorias para que vayan a los domicilios de las personas con discapacidad y les den el certificado y también conozcan su habitad.
  2. La persona con discapacidad que cobra una pensión y se capacita o estudia una profesión, cuando consigue trabajo le quitan la pensión por eso muchos optan por no trabajar. Sería muy importante que puedan trabajar media jornada y que sigan percibiendo la pensión.
  3. El 5 % de los empleados públicos y privados deben tener discapacidad y no se cumple. Hay que comprometer al gobierno y a las empresas a contratarlos.
  4. Las empresas y las pymes que contraten personas con discapacidad no tendrían que pagar impuestos y cargas sociales solamente el sueldo bruto.
  5. Las personas con discapacidad visual y auditiva tienen que tener un perro guía adiestrado por el gobierno.
  6. Insertar en 7mo grado y en 5to año una unidad de solidaridad social en donde se les enseñen los diferentes tipos de discapacidad que existen en las personas y también realicen visitas guiadas a los institutos de discapacidad para que conozcan e interactúen con ellos así aprenden a aceptarlos, a valorarlos y a respetarlos para que el día de mañana puedan darles trabajo y también incluirlos activamente en la sociedad.
  7. También en los colegios técnicos incluir una materia de artículos de ortopedia en donde puedan realizar sillas de ruedas automatizadas y manuales, muletas, bastones, camas ortopédicas para ser donadas en institutos de discapacidad.
  8. Conseguir un galpón grande con un terreno para realizar disciplinas mulifuncionales para personas con discapacidad; teatro, pintura , escultura cerámica, mimbrería, telares cocina, dulces, reciclado de materiales, soldadura, fabricación de sillas de ruedas automatizadas y manuales, artículos de ortopedia, realización de una huerta así pueden aprender y también ganar dinero.
  9. Realizar propaganda televisiva, radial y pública para mejorar la solidaridad social con las personas con discapacidad.