Roemmers, un despliegue de maldad insolente

A la luz del derroche en la fiesta del empresario farmacéutico, ni la empresa ni sus dueños están atravesando ninguna crisis, como le ocurre al país y a muchos de sus actores económicos, trabajadores y jubilados.
Avatar del

Arturo Lafalla, ex gobernador de Mendoza

1/4
Roemmers, un despliegue de maldad insolente(Web)

Roemmers, un despliegue de maldad insolente | Web

Roemmers, un despliegue de maldad insolente(Web)

Roemmers, un despliegue de maldad insolente | Web

Roemmers, un despliegue de maldad insolente(Web)

Roemmers, un despliegue de maldad insolente | Web

Roemmers, un despliegue de maldad insolente(Web)

Roemmers, un despliegue de maldad insolente | Web

En MDZ y en distintos medios nacionales se informó sobre los festejos por los 60 años de Alejandro Roemmers (tercera generación y uno de los actuales dueños del laboratorio del mismo nombre) realizado en Marruecos.

Los participantes con viaje y estadía paga por el invitante, se disfrazaron de todo, beduinos, cowboys, hombres del futuro, cocineros...hicieron de todo en torno a recreación, como comidas, presentaciones musicales y paseos en camellos, en autos especiales para dunas... durante tres días.

Hubo también celebración religiosa, misa en agradecimiento por los años del festejado. También donaciones, consistentes en aportes de los invitados que irían destinados a "obras de caridad" y aportes "solidarios" de los artistas quienes no cobraron por su actuación (todo esto según información periodística que no habla de montos).

No voy a entrar a cuestionar ahora y aquí el origen de la fortuna de la nombrada familia, pero si como uno de sus integrantes la gasta en un festejo como el relatado precedentemente y su vinculación con nuestro sistema impositivo.

Me parece exactamente un despliegue de "MALDAD INSOLENTE" y como ellos hacen pública su conducta el suscripto puede opinar sobre ella.

Una gran cantidad de nosotros convive con medicamente fabricados por la mencionada firma, por lo que no resulta fantasioso pensar que contribuimos cotidianamente a que tengan los ingresos que gastan a mansalva. De sus actividades conocidas, esta, la del laboratorio de medicamentos en la Argentina es la mas publicitada.

Podemos afirmar que la empresa nació y se desarrollo en la Argentina y que obviamente fue acá donde tiene su mayor desarrollo económico.

Resulta también evidente que a la luz del despliegue de "maldad insolente" de la fiesta que comento, ni la empresa ni sus dueños están atravesando ninguna crisis, como le ocurre al país y a muchos de sus actores económicos, trabajadores y jubilados.

Entonces a mas de repudiar la insensible, prepotente, agresiva actitud del señor Alejandro Roemmers y su familia con el festejo en el que muestran con impudicia su gran poder de gasto superfluo, me pregunto cómo es posible que en la reforma impositiva que hoy debate el país se prevea disminución del impuesto a las ganancias a empresas como estas, cómo es posible que empresas como esta contribuyan con la misma tasa de ganancias que un comerciante, un agricultor, un industrial de nuestras miles de pequeñas y medianas empresas? Cómo es posible que se ponga mas énfasis en disminuir el monto de la actualización de las jubilaciones o el por ciento de incremento de los salarios de los trabajadores que en incrementar los impuestos que actividades como las de Roemmers ganan precisamente con el salario de esos trabajadores y de esos jubilados que son los principales compradores de sus medicamentos?

Algo me suena que no está del todo bien. Ni tanta fiesta impune, ni tanto despliegue de maldad insolente y un poco mas de contribución fiscal a este país que les permite tener lo que tienen.