Que los presos trabajen

Avatar del

Mauro Bignert

1/2
Que los presos trabajen

Que los presos trabajen

Que los presos trabajen

Que los presos trabajen

La ley para los presos trabajen es un gran avance contra la inseguridad.

Podrán acceder a ciertos beneficios, como la posibilidad de una libertad anticipada, sólo si trabajan, mientras que uno de los beneficios para la sociedad es evitar que reincidan y que asuman su responsabilidad real al cometer un delito.

Convocar por primera vez a las víctimas del delito a participar en el sistema penal, es otro avance necesario para obtener una reparación directa de quien le causó daños o lesiones. Cada preso deberá financiar los gastos que su estancia demande y trabajar para indemnizar a la víctima.

Mendoza sienta un precedente jurídico

Siempre se ha interpretado que el preso debe recibir todo del Estado, a costa de los impuestos que paga el ciudadano honrado. En total adhesión a lo dicho por el gobernador Cornejo, es prioritario terminar con la "ociosidad" en las cárceles, obligándoles a los presos a devolver lo que el Estado "gasta" en ellos.

La resocialización de quienes están privados de su libertad es una deuda pendiente, y el resultado es que la gran mayoría son reincidentes.

Esta iniciativa tiene por objetivo ver a la población carcelaria trabajando o estudiando sin privilegios, inculcarles la voluntad de vivir conforme a la ley y darles herramientas para hacerlo.