No hay apoyo a la energía solar

Avatar del

Héctor Antinori

1/2
No hay apoyo a la energía solar

No hay apoyo a la energía solar

No hay apoyo a la energía solar

No hay apoyo a la energía solar

 Hay unos 30 mendocinos con trámites para la colocación de esta energía, que significa un gran esfuerzo económico, tropiezan con la autorización municipal de capital, que según un vecino que hizo el tramite le salió $ 3500 entre planos y técnico, $ 600 de aforo y $ 600 de estampillado y le lleva 2 meses de habilitación.

Hemos asistido a la reciente exitosa exposición de "Conexa" con 6 marcas de termotanques solares, también de producción de energía eléctrica con el sol. Hubo una conferencia del Ing. Magistochi donde participamos unos 1000 asistentes demostrando el gran interés de nuestra sociedad, en su alocución prometió todo el apoyo a esta iniciativa.

Así como el municipio de Godoy Cruz habilitó patente a los vehículos eléctrico que significo un avance, la provincia y las municipalidades deberían gestionar prestamos con bajo interés para la compra, los municipios declarar de interés departamental y formar equipos de técnicos que gratuitamente y en forma rápida resuelvan tramites.

¿Imaginemosnos una provincia con una colocación masiva de esta tecnología reduciría en un 50 % la compra de electricidad, que los vecinos ahorren un 80 % en el pago de la boleta de energía eléctrica y la inversión la hacen los usuarios?

Estamos en una provincia privilegiada lo que puede producir una hectárea con paneles solares, en Alemania se necesita 6 ha a pesar de esto privilegian lo solar y eólico.

Creo que también la Legislatura debería, tomar este tema que ayudaría a la economía y un aporte al no calentamiento del planeta

Hector Antinori

DNI 5471521