Mercado: "En año de ajuste, Macri propone debates postergados"

La columnista de Uno nunca sabe, programa de MDZ Radio, analizó por qué es momento de discutir que los extranjeros no residentes paguen por servicios sanitario y educativo brindados en el país.
Avatar del

Silvia Mercado

1/2
El presidente Mauricio Macri en el Congreso. Archivo 2016(Télam)

El presidente Mauricio Macri en el Congreso. Archivo 2016 | Télam

Mercado: "En año de ajuste, Macri propone debates postergados"(Télam)

Mercado: "En año de ajuste, Macri propone debates postergados" | Télam

"En un año de ajuste, la estrategia del Gobierno es lanzar temáticas postergadas de las que ningún político se hizo cargo en el último tiempo", apuntó Silvia Mercado, columnista de Uno nunca sabe, el programa que se transmite de 7 a 11 por MDZ Radio. 

La periodista y analista del programa de Marcelo Arce explicó por qué el presidente Mauricio Macri intenta llevar al Congreso temas polémicos como la despenalización del aborto o el último propuesto sobre el cobro a extranjeros no residentes en el país por la prestación de servicios sanitario y educativo. 

Como recuperó Mercado, el tema de que inmigrantes sin residencia paguen una tasa por atención médica se disparó en medio de una reunión que mantuvo el jefe de Gabinete Marcos Peña con gobernadores de distintas provincias en Salta. 

En un momento, un periodista le consultó al gobernador de Jujuy Gerardo Morales por la iniciativa de que extranjeros paguen por recibir servicios sanitario y educativo que está en debate en su provincia y Peña aprovechó para felicitarlo por el proyecto e insinuó en que habría que nacionalizarlo. Luego, un grupo de Diputados de Cambiemos elevó la propuesta para ser tratada en el Parlamento Nacional. 

Para Mercado, las casualidades no existen sino que "en un año de ajuste, el Gobierno se ha propuesto lanzar estas temáticas, de las que nadie en la política se hizo cargo antes y sobre todo porque generan temor". "El Gobierno ha decidido sostenerse en el Congreso para dar una gran cantidad de debates pendientes que siempre han sido postergados que están muy instalados en la sociedad pero no han tenido su representación política", interpretó. 

Escuchá su análisis aquí: