Mendoza y la energía solar

Avatar del

Héctor Antinori

1/2
Mendoza y la energía solar

Mendoza y la energía solar

Mendoza y la energía solar

Mendoza y la energía solar

 Alemania un país que decidió resolver el problema energético a través de sistemas no contaminantes a pesar que necesitan 6 veces más de espacio que cuyo para producir la misma energía solar que nosotros.

Los que hemos incursionado en este tema nos sorprendemos de las posibilidades que tenemos. Coloque en mi casa un termosifón con energía solar y puedo tomar mate con la temperatura de la canilla.

Construí en mi taller un triciclo con un motor de 1 ½ HP y baterías que se cargan con la placa solar que puse como techo y llevo cómodamente a 3 personas.

Un motor a explosión tiene un 34 % de rendimiento y uno eléctrico el 97 %

Nuestras escuelas industriales deben estudiar la materia de las energías alternativas como una disciplina que generen miles de jóvenes que desarrollen este sistema, es una vergüenza que miles de hogares no tengan corriente mientras nuestro país es inmensamente rico en posibilidades de generar energía a través de la solar y eólica.

La Municipalidad de Godoy Cruz ha dado un ejemplo es la primera en el país que da una patente a vehículos eléctricos este es el camino que deberían seguir los otros municipios y la legislatura para alentar este tipo de medios de locomoción no contaminante y gratis la carga (salvo que a Aranguren se le ocurra ponerle impuesto) veinticinco hogares en Mendoza ya se abastecen con energía solar y cientos ya tienen termosifones con la radiación del Febo.

Hector Antinori

DNI 5471521