Luis Lobos cumplió... con sus amigos

Avatar del

Ignacio Conte

1/2
Luis Lobos cumplió... con sus amigos(Pachy Reynoso/MDZ)

Luis Lobos cumplió... con sus amigos | Pachy Reynoso/MDZ

Luis Lobos cumplió... con sus amigos(Pachy Reynoso/MDZ)

Luis Lobos cumplió... con sus amigos | Pachy Reynoso/MDZ

 La "institucionalidad" es una característica esencial del "Estado de Derecho" dice el concejal Luis Francisco en una nota de opinión en la que sale a dar la cara y a reivindicar la institucionalización de la corrupción instaurada por las gestiones del Frente Para la Victoria.

Durante la gestión de los Intendentes Alejandro Abraham y Luis Lobos en Guaymallén, la autodenominada banda de los pelados, vivimos una "institucionalización de la corrupción", y es verdad que actualmente en el Municipio de Guaymallén a cargo del Marcelino Iglesias está pasando exactamente todo lo contrario. La nota de opinión firmada por concejales que fueron legisladores o funcionarios durante la gestión de Lobos y Paco Pérez se da en respuesta a la decisión de separar de su cargo a Leonardo Borgna, un dirigente del FPV, que no solo faltó a trabajar durante un año sino que consiguió acomodar a sus hermanos, hijos, cuñada y sobrinos en la planta de empleados de la Municipalidad de Guaymallén. De esa forma Lobos cumplió con sus amigos pero no con los vecinos. Curiosa solidaridad la de los concejales del FpV: ya no es más con los desposeídos sino con los que se enriquecieron durante su paso en la función pública.

La licitación de la empresa Santa Elena fue pública y transparente, y los asesores y concejales del FPV pudieron hacer el seguimiento de todo el proceso y aún pueden hacerlo en su aplicación. En mi opinión, creo que lo que más les molesta no es la licitación en sí misma sino el buen servicio que presta el municipio a sus vecinos, claramente superior al que se prestaba durante su gestión, donde la basura se acumulaba en las esquinas, lo que generó un rechazo de los vecinos demostrado en las urnas. Tampoco nos debemos olvidar de la millonaria deuda dejada por la gestión del FpV con las empresas concesionarias de la limpieza de cunetas y barrido de la que tuvo que hacerse cargo la actual gestión. Tal vez las dudas le surjan a los integrantes del FpV tengan su origen en ese viejo y sabio refrán popular que dice que "el ladrón cree que todos son de su condición"..

El concejal le llama hostigamiento y persecución a la decisión del Intendente de sincerar la planta de personal y cesantear a los ñoquis, que se contrapone al Método Lobos/FPV de pagar favores personales con cargos en el estado. Los vecinos saben de la recuperación de los servicios y la infraestructura que realiza la actual gestión. Todos sabemos también que mucho falta por hacer. Pero todos, ellos y nosotros, tenemos memoria y no vale la pena hacerse los distraídos y golpearse el pecho mirando la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

>

Ignacio Conte

Concejal de Guaymallén

U.C.R