Llamado a la unidad del peronismo

Avatar del

Luis Böhm

1/2
Llamado a la unidad del peronismo

Llamado a la unidad del peronismo

Llamado a la unidad del peronismo

Llamado a la unidad del peronismo

 Conocidos los hechos del Congreso del Partido Justicialista y viendo el protagonismo que ha tomado el debate que se ha planteado ante la sociedad sobre el cambio de nombre de los bloques, el Movimiento Evita hace saber su opinión:

1- Debemos evitar la fragmentación por temas secundarios que no sean de prioridad de la sociedad, como entendemos es el nombre de los bloques.

2- La sociedad no se va a reencontrar o recuperar la confianza en el PJ por su nombre en los bloques, solo ocurrirá si tiene la capacidad de encarnar los reales y angustiantes problemas que aquejan a nuestra sociedad y esbozar caminos de solución. Como si lo fue y apareció diluido incorporar el derecho político de las mujeres y aprobar la paridad en las listas. 

3- No fue prudente ni coherente plantear el cambio de nombre de FPV en el mismo Congreso en que se autoriza a la Mesa Ejecutiva a constituir frentes y alianzas para las próximas elecciones. Es casi un desaire a nuestros actuales aliados y un gesto descortés para los partidos con los que se está dialogando.

4- Coincidimos que el Congreso debió pronunciarse sobre los problemas que aquejan al país, pero nuestro sector carece de congresales que pudieran plantearlo en el desarrollo del mismo. 

5- Todos los miembros del Justicialismo mendocino debemos poner nuestro mejor empeño en aunar nuestras coincidencias principales y abrirnos al aporte de otros partidos que quieran participar con nosotros del próximo comicio a un acuerdo programático que defienda los intereses del pueblo. Y las diferencia secundarias deben ser subordinadas a esta construcción entendiendo que hoy lo más importante es tratar de derrotar el modelo de país para pocos que proponen Macri y Cornejo.

Con la mayor humildad posible llamamos a no dejarnos distraer por picardías y pequeñeces que nos saquen de nuestro rol histórico que es la defensa de los intereses de lo más humildes , los trabajadores y las pymes de la Patria, así como el compromiso de todos los movimientos sociales reunidos por Francisco con la consigna de sostener los derechos de tierra, techo y trabajo.